En una semana, más de 2.000 personas han descargado la tarjeta de discapacidad digital beneficiando a 161.000 en la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado recientemente la puesta en funcionamiento de la tarjeta de discapacidad digital en la región, convirtiéndose en pioneros en todo el país en su implementación. En tan solo una semana, la tarjeta ha registrado más de 2.000 descargas y se estima que cerca de 161.000 personas con discapacidad podrían beneficiarse del sistema en todo el territorio nacional.

Durante la presentación del proyecto del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día en Tarancón, acompañado de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, García-Page destacó la recuperación de 70 infraestructuras sociales que se encontraban paralizadas, abandonadas o incompletas para su uso en su llegada a la Presidencia hace casi ocho años y prometió continuar trabajando en la recuperación de las restantes y la construcción de nuevas infraestructuras.

El presidente también hizo hincapié en la importancia de la justicia social y en cómo el Gobierno regional trabaja por los mayores, ya que son tan ciudadanos como los recién nacidos. Además, destacó el crecimiento experimentado por Tarancón y anunció la construcción próxima de un Centro Integrado de Formación Profesional en la próxima legislatura.

García-Page también aseguró que el problema de agua en Tarancón se resolvía gracias a la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad y anunció la apertura oficial de la Tubería Manchega en Saelices el próximo 29 de marzo, a la que se ha sumado Tarancón. Finalmente, subrayó la importancia del agua en la región y la lucha constante por ésta en un contexto de desigualdad respecto a otras comunidades autónomas.

Scroll al inicio