En su programa electoral, Bea Jiménez incluye la movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo de Cuenca como prioridades.

La movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo de Cuenca, prioridades de Bea Jiménez en su programa electoral

El Centro Histórico de Cuenca es sin duda un punto de referencia en el programa electoral de Bea Jiménez, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Cuenca. Dado que su orografía es compleja, el PP ha presentado varias opciones para mejorar su movilidad.

El partido ha asegurado que si consiguen el apoyo mayoritario de los habitantes de Cuenca el próximo 28 de mayo y ganan la alcaldía, implementarán una serie de medidas para mejorar la accesibilidad al centro histórico. Entre las primeras propuestas se encuentra establecer un sistema de lanzaderas de vehículos ligeros que conecten constantemente el Casco Antiguo con el resto de la ciudad. Esto implicaría la creación de una «estación intermodal» que tendría como objetivo principal la regularidad y la puntualidad en el servicio, ofreciendo precios especiales para residentes, turistas y usuarios habituales.

También se procedería a la reimplantación de un sistema de control por cámaras para mejorar y flexibilizar el acceso al Casco Antiguo. Jiménez ha afirmado que se garantizarían las plazas de estacionamiento necesarias e imprescindibles para los habitantes de la zona, lo cual será objeto de una atención especial por parte del equipo de gobierno del PP.

Con el equipo de gobierno del PP se trabajará en crear una nueva regulación y ampliar el aparcamiento en la zona del Castillo. Por lo que se refiere a carga y descarga, se regulará el sistema de una manera efectiva basándose en el ejemplo de otras ciudades con Casco Antiguo similares al de Cuenca.

Además, el equipo de gobierno del PP desarrollará una estrategia para regular y controlar las viviendas de uso turístico que existen en la zona, para resolver uno de los problemas que actualmente se plantean.

Scroll al inicio