Los conquenses ya pueden disfrutar en estas fechas navideñas de la pista de hielo sintética que se ha instalado en uno de los pabellones del recinto ferial de La Hípica dentro de las actividades culturales y deportivas que han organizado conjuntamente el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial.
El alcalde, Darío Dolz; el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana; y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico y diputado provincial, Miguel Ángel Valero, la han inaugurado este viernes, saludando a sus promotores.
Darío Dolz ha puesto en valor la «colaboración entre las instituciones, en este caso Diputación y Ayuntamiento, que nos ha permitido completar las distintas actividades que estamos desarrollando durante el periodo navideño en la ciudad para que mayores y pequeños puedan disfrutar de ellas», recordando la visita de Papá Noel, las casetas del Mercado Navideño, la feria en el Parque de San Julián o la ruta de Belenes. Se ha referido además a que «se trata de una pista de hielo sintética, porque tenemos que velar por la sostenibilidad y el medio ambiente».
Álvaro Martínez Chana, por su parte, ha incidido en «esta programación conjunta que va a hacer las delicias de todos y todas las conquenses», animando a que vengan «no sólo de la capital sino también de la provincia».
Ha apuntado además que en este mismo recinto de La Hípica se instalará también un rocódromo los días 27, 28 y 29 de diciembre y una escuela de conductores para los más pequeños el 2, 3 y 4 de enero; así como «hasta 30 conciertos a lo largo de estos días» y exhibiciones deportivas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Finalmente, Miguel Ángel Valero ha recordado que este programa cultural cuenta con dos escenarios más, como son la Iglesia de San Andrés «con música más clásica, como distintos coros conquenses», y el Centro Cultural Aguirre, con teatro y otras iniciativas infantiles. También el Belén Viviente que hoy estará en el Paseo del Huécar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
El uso de esta pista de hielo, que cuenta con un aforo de 25 patinadores en cada tanda, tiene un precio simbólico de un euro que irá destinado cada día a una ONG de la provincia.
Una pista de hielo que estará en esta ubicación hasta el día 7 de enero, con un horario tanto hoy como los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 7 de enero de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero solamente por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas; y que permanecerá cerrada los días festivos 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.