Las primeras fuentes accesibles ya están en funcionamiento en Ciudad de Talavera de la Reina, según ha anunciado la concejal de Imagen Sostenible, Montserrat Muro. En un plazo de dos a cuatro semanas, las 21 primeras fuentes estarán completamente operativas y se espera que otras 21 se instalen en los próximos meses.
La inversión presupuestada para la instalación de las primeras 21 fuentes es de 60.000 euros y se espera que la segunda fase con otras 21 fuentes tenga una inversión similar a cargo de los presupuestos municipales de 2023. Montserrat Muro ha destacado que la instalación de estas fuentes también viene con un compromiso de mantenimiento continuo.
La concejal ha señalado que la instalación de las fuentes es un paso más en la estrategia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. Además, también se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las mismas, con un diseño adecuado para responder a las necesidades de todas las personas, incluyendo aquellas con dificultades de movilidad. Las fuentes también cuentan con un espacio diferenciado para mascotas, lo que mejora aún más su funcionalidad y adaptabilidad a diferentes usuarios.