En lo que va de año, el CEDT de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo mil operaciones en su área quirúrgica.

El área quirúrgica del CEDT de Azuqueca de Henares ha realizado en lo que va de año un millar de intervenciones

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, ha aumentado su capacidad resolutiva gracias al esfuerzo y dedicación de sus profesionales, según ha destacado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Con más de un millar de intervenciones realizadas en lo que va de año, el área quirúrgica ha sido uno de los puntos fuertes del centro.

Durante una visita esta semana, los directores generales de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos del SESCAM, José Antonio Ballesteros e Iñigo Cortázar, respectivamente, han valorado el aumento de actividad tanto en el área quirúrgica como en consultas y técnicas diagnósticas. La Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara es la encargada de la gestión del CEDT, ubicado en un entorno cercano a la población.

Ballesteros ha destacado el esfuerzo de los profesionales para relanzar la actividad quirúrgica en especialidades como Oftalmología, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, así como Urología. Su compromiso ha permitido proyectar la realización de entre 3.000 y 3.500 intervenciones a lo largo del año, tanto de cirugía menor como de cirugía mayor ambulatoria.

Los responsables de la visita también han conocido las características de la sala del TC junto al jefe de Radiodiagnóstico del Área Integrada de Guadalajara, Eugenio Calle. Ballesteros ha destacado la importancia de optimizar las posibilidades que ofrece un espacio como el CEDT para mejorar los tiempos de espera en especialidades con alta demanda como Oftalmología y, así, aumentar la satisfacción de los usuarios.

Scroll al inicio