La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha está llevando a cabo la primera edición del XXI Curso de Formación Básica de Protección Civil. Este curso está dirigido a fortalecer el conocimiento y habilidades de 42 nuevos voluntarios y voluntarias de agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Toledo. La formación se divide en dos fases: presencial y teleformación, para maximizar la enseñanza y adiestramiento de los nuevos integrantes de las agrupaciones.
Durante la fase presencial, que comenzó con la inauguración del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, se abordarán temáticas relativas a la actuación sanitaria básica, las comunicaciones en emergencias, la seguridad vial, los conceptos básicos de Protección Civil y la coordinación de situaciones de urgencia y emergencia.
Este curso tiene como objetivo capacitar al personal voluntario de las agrupaciones para desenvolverse en situaciones de emergencia y garantizar su propia seguridad, apoyando a otros grupos de actuación.
La duración del curso es de 60 horas lectivas y está programado para llevarse a cabo en siete ediciones, entre marzo y noviembre. La siguiente edición tendrá lugar durante el mes de abril en Guadalajara. Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los voluntarios y voluntarias de agrupaciones de Protección Civil de diferentes regiones de la provincia de Toledo adquieran conocimientos y habilidades fundamentales para ayudar a sus comunidades en situaciones de emergencia.