En julio se estrenará la residencia de salud mental ‘Hospital del Rey’ en Toledo con la llegada de sus primeros pacientes.

La nueva residencia de salud mental 'Hospital del Rey' en Toledo acogerá a primeros pacientes previsiblemente en julio

En las dependencias de la nueva residencia comunitaria ‘Hospital del Rey’ en Toledo, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, presidió la reunión del Patronato de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. La infraestructura cuenta con 60 plazas para la atención de personas con trastornos mentales graves y se espera que pueda recibir a sus primeros ocupantes a principios de julio, mientras que la incorporación progresiva de residentes se llevará a cabo en los meses posteriores.

Los miembros del Patronato visitaron las instalaciones y conversaron con el equipo de profesionales encargado de dirigir el centro. El equipo se ha estado preparando con el Plan Funcional e información y formación recibida para lograr que todos los servicios entren en funcionamiento de forma sincronizada.

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha gestiona un total de 67 dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave, adiciones y personas con trastornos mentales y otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.

El Consejero de Sanidad y el resto de los miembros del Patronato manifestaron su satisfacción por el resultado de las obras de remodelación y adaptación del centro y felicitaron a todos los profesionales que hicieron posible su realización.

El Consejero de Sanidad expresó su confianza de que los residentes y sus familias encontrarán un dispositivo luminoso, acogedor y terapéutico, en un espacio privilegiado y con profesionales capacitados para brindar los apoyos necesarios para su recuperación e integración en la comunidad.

La Directora del dispositivo residencial comunitario, Geovanna Gutiérrez Fernández, presentó el plan de apertura y acogida a los residentes a los Patronos, destacando que será un proceso progresivo, respetando los tiempos de adaptación y generación de vínculos de confianza y planes terapéuticos. También hizo hincapié en la importancia de trabajar previamente la cohesión y formación de todos los profesionales que atenderán el centro, bajo una única supervisión y plan funcional.

Por último, la Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria y secretaria del Patronato, María Teresa Marín Rubio, señaló que se ha estado trabajando con todos los servicios de Psiquiatría de los centros dependientes del Sescam durante meses para valorar cada uno de los nuevos ingresos o traslados que se producirán en el centro, y que se está trabajando con los servicios sanitarios, sociales y departamentos de toda la administración implicados en la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo recurso.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio