En el Día Internacional del Libro se presenta “El oráculo de Delfos” en Argamasilla de Calatrava

Ediciones C&G en colaboración con Librería Delfos, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha editado un recopilatorio de los trabajos premiados en los 25 años de vida del “Certamen Nacional de Relatos en Prosa Librería Delfos” y que será presentado mañana 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 19,30 horas, en la Casa de la Inquisición rabanera, coincidiendo con la entrega de premios de la vigésima quinta edición de este conocido concurso literario. En el acto está previsto que participe el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz Valle; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares; el librero y promotor del certamen, Francisco Javier lozano Raya y el editor Julio Criado.

Librería Delfos, abrió sus puertas por primera vez en el año 1988 y una década después, Lozano Raya, decidió convocar un modesto certamen de relatos con la intención de fomentar la creación literaria y cuyas obras componen “El Oráculo de Delfos”, con más de 500 páginas y 73 relatos, galardonados en las diferentes categorías de este certamen literario; el libro también incluye los premiados en la actual edición.

Entrega de premios

La edición de 2022 ha estado dedicada a José Saramago con motivo del centenario de su nacimiento el 16 de noviembre de 1922. Con este concurso, referente literario para muchos escritores, se pone de manifiesto el compromiso con la creación y la promoción literaria del librero Javier Lozano Raya, quien fue nombrado ‘Mención Especial a la Cultura’ en el año 2015.

En esta ocasión, el premio ‘Villa Argamasilla de Calatrava’, dotado con 600 euros en metálico y placa conmemorativa, ha recaído en Javier Molina Palomino, de Torrejón de Ardoz (Madrid), que concurrió con el relato «La cita». Al finalista, Ernesto Tubía Landeras de Haro (La Rioja), el jurado le ha otorgado el premio ‘Manuel Muñoz Moreno’, dotado con 250 euros en metálico y placa conmemorativa, por el relato “El primer vuelo de Seberiano Bocanegra”. Por su parte, en la categoría local, Antonio Fidel Cruz Dueñas, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), ha obtenido el premio “Oretania”, dotado con 120 euros en metálico y placa conmemorativa, con el relato » Silencio”.

La entrega de premios del certamen y la presentación de “El oráculo de Delfos”, tendrá lugar el sábado, día 23 de abril, a las 19,30 horas, en la Casa de la Inquisición, si el tiempo lo permite, de no ser así está previsto trasladar el acto al ‘Salón de Plenos’, del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba