La prevención de la trata y la explotación sexual de mujeres es una de las principales preocupaciones del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Por ello, han convocado ayudas para el año 2023 cuyo objetivo es financiar proyectos destinados a tratar y difundir la prostitución y la explotación sexual como una manifestación de la violencia contra las mujeres.
Las entidades beneficiarias de estas ayudas serán únicamente entidades sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes. Además, también podrán optar a estas ayudas proyectos orientados a visibilizar la realidad de la trata de seres humanos como una manifestación cruel de la desigualdad y forma extrema de la violencia de género.
Asimismo, se financiarán proyectos dirigidos a la prevención del consumo de prostitución entre la juventud y otras actuaciones que tengan como objetivo sensibilizar y prevenir la trata de mujeres y niñas con fines sexuales y la explotación sexual.
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 84.000 euros. Los interesados tendrán diez días hábiles para presentar sus solicitudes a través de formulario telemático disponible en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.