En Castilla-La Mancha solo se permitirá la quema de rastrojos y el uso de maquinaria en momentos de bajo riesgo de incendios.

Suspender la quema de rastrojos y prohibir el uso de maquinaria en CLM se aplicará ante riesgo de incendios muy alto

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha llegado a un acuerdo con representantes del sector agrario, cosechadores y del sector forestal para adoptar medidas temporales en la prevención de incendios. A partir del próximo 2 de mayo, se suspenderán temporalmente las autorizaciones para la quema de rastrojos o material vegetal en el medio natural y se prohibirá el uso de maquinaria que pueda generar deflagración en los montes y áreas rurales en una franja de menos de 400 metros de masa forestal. Además, entre las 15.00 y las 18.00, quedará prohibido el uso de cualquier tipo de maquinaria que pueda causar chispas o deflagraciones. Excepciones serán trabajos agrícolas, apícolas y forestales, en los que se cumplan las medidas establecidas y se obtenga la aprobación previa. El dispositivo del Plan INFOCAM está activo los 365 días del año, con 108 medios terrestres y aéreos y más de 1.000 bomberos y bomberas forestales. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado la colaboración y la responsabilidad de todos los profesionales implicados en la definición y aplicación de estas medidas de prevención para garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio natural en tiempos de emergencia climática.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.