En caso de que el PSOE continúe gobernando después de las elecciones del 28 de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto convocar más de 12,000 plazas públicas durante la próxima legislatura. El anuncio lo realizó el presidente del Ejecutivo regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, durante su participación en el ‘Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones’.
El candidato del PSOE a la reelección señaló que de las 12,000 contrataciones públicas, 5,000 se realizarán en el ámbito sanitario y 4,000 en el educativo. García-Page afirmó que estas contrataciones públicas no buscan reducir el paro, sino «reforzar los servicios públicos», ya que el peso del servicio público en esta región está por encima que en otros sitios.
Asimismo, García-Page recordó los más de 800 sanitarios despedidos en Albacete durante el Gobierno de Cospedal y los más de 500 en Cuenca, lo que, según él, «provocó una caída de casi seis puntos del PIB de la ciudad y la comarca conquense». Por esta razón, afirmó que en Castilla-La Mancha se debe hacer un mayor esfuerzo con los servicios públicos debido a las características del territorio.
En cuanto a la situación de sequía que atraviesa el campo, García-Page anunció que viajará a Bruselas para pedir más flexibilidad en la nueva PAC y que parte de los fondos de desarrollo rural se destinen para ayudar o compensar las pérdidas del sector agrario derivadas de la sequía. Sin embargo, destacó que todo debe ser autorizado por Bruselas.