El FS La Solana busca reverdecer viejos laureles. Lejano en el tiempo quedan aquellas temporadas en la extinta 1ª Nacional A, que vio pasar por el pabellón ‘Antonio Serrano’ a los mejores equipos de Castilla-La Mancha y de otras comunidades como Madrid, Castilla y León o Extremadura. Años donde clubes ahora referencia como Valdepeñas o Manzanares, ni siquiera existían o estaban empezando. Aquel 1991 supuso la génesis de uno de los clubes de fútbol-sala más longevos de la región, que ahora intenta recuperar viejas coronas y el pedigrí perdido.
Partiendo desde la última categoría autonómica, el curso pasado reapareció el club tras un año en blanco. Fue una campaña de transición, aunque los brotes verdes ya se adivinaban: una cantera reactivada y, sobre todo, una afición que volvía a llenar la grada del ‘Serrano’. La nueva directiva, llena de entusiasmo y energía para tirar del carro, se dio cuenta de que había músculo para dar un paso más. Dicho y hecho. Bajo la dirección técnica de Fernando Salcedo, se diseñó en verano una plantilla más ambiciosa, sin perder el ADN local.
Tan claro veía el míster el potencial de la plantilla que no dudó en lanzarse a la piscina: “Nuestro objetivo es el ascenso”. Una afirmación audaz porque sabía –y sabe- que le va a perseguir durante toda la temporada. De momento, los números le dan la razón. El FS La Solana-La Fragua de Pérez lidera el grupo 2 de Primera Autonómica con 21 puntos en 8 partidos, uno por encima del Miguelturra FS. Y podía ser todavía mejor si el Comité de Competición no hubiera castigado a los amarillos con la derrota en la jornada inaugural, precisamente en la pista churriega, por alineación indebida de José Joaquín Simón (6-0).

















