La Consejería de Bienestar Social ha anunciado el aumento del precio de la hora en los convenios para el Servicio de Ayuda a Domicilio entre la Consejería y las entidades locales. La prestación de dicho servicio, considerado uno de los mejor valorados por los ciudadanos, contará con un incremento presupuestario de tres millones de euros con respecto al año anterior, alcanzando así una financiación de más de 50 millones en la región. El objetivo principal del aumento de presupuesto es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio.
La Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha hecho este anuncio durante la inauguración del Centro de Día Comarcal de Brihuega, el cual ha sido dotado con 20 plazas para la atención de personas mayores y en situación de dependencia. El centro ha sido construido gracias a la colaboración de diferentes administraciones, incluyendo una inversión estatal de 30.000 euros para su equipamiento. Además, la Consejera ha señalado que se llevará a cabo una formación especializada en 2023 para mejorar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Por otra parte, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido la colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Los Valles en Guadalajara capital, el cual tendrá un presupuesto de 4.558.067,58 euros y contará con ocho consultas de Medicina de Familia. El centro de salud está destinado a mejorar y acercar la atención sanitaria en los nuevos desarrollos de la ciudad, así como a reducir la carga asistencial del centro de salud de El Alamín. El proyecto forma parte de un plan de construcción, ampliación y mejora de centros sanitarios en todo el país, el cual ha inaugurado 26 centros de Atención Primaria desde 2015. En definitiva, la colaboración entre instituciones será clave para mejorar la atención sanitaria y social en Castilla-La Mancha.