Empresas tomelloseras participaron en la convocatoria de apoyo a la transformación digital en el mundo empresarial

convocatoria transformacion digital empresas tomelloso

Las empresas Picazo de Nova y Forttaleza han concurrido a la convocatoria de apoyo a la transformación digital en el mundo empresarial dotada con un presupuesto de 500.000 euros. Y dichas empresas han atendido la visita que ha realizado a las mismas, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado en Tomelloso, junto a la alcaldesa de la ciudad y el concejal y diputado provincial Francisco Barato.

Convocatoria de apoyo a la transformación digital

convocatoria transformacion digital empresas tomelloso

Este novedoso programa ha visto la luz por iniciativa propia de Caballero y ha beneficiado ya a 120 empresas de la provincia de Ciudad Real.

Caballero ha explicado que se ha dotado a las empresas de herramientas digitales que favorecen sus negocios y contribuyen a su difusión y posicionamiento en la red.

Creación de tienda on-line, o páginas webs, implantación de marketing digital, modernización de las estrategias de comunicación, comercio electrónico o adquisición de suministros son otras relevantes actuaciones tendentes a impulsar la actividad del tejido empresarial de la provincia en internet.

Nuevas tecnologías en el ámbito empresarial

Caballero ha situado esta actuación en la nueva realidad que vivimos marcada por un tiempo nuevo en el que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante en todos los ámbitos, incluido el empresarial. Nuevas herramientas que permiten responder con más celeridad a las necesidades de usuarios y consumidores además de que hacen más competitivos los negocios.

Espera el presidente de la institución provincial que la satisfacción con que se ha acogido en la provincia esta convocatoria de apoyo a la transformación digital, se traduzca en los sucesivo en la creación de nuevos puestos de trabajo. También ha agradecido al ITECAM, representando en las visitas por su director, Jorge Parra, el asesoramiento que ha recibido la Diputación en el desarrollo de la convocatoria, que ha calificado de «más compleja» desde el punto de vista técnico.

Empresas de distintos sectores han participado

La actividad de las empresas beneficiadas por las convocatorias se enmarcan en sectores tan diferentes como la hostelería, restauración, informática, consultorías o empresas de comunicación.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha encadena cinco años de natalidad empresarial y suma más de 5.000 nuevas sociedades activas desde que gobierna García-Page

Estas ayudas de la Diputación se suman a una serie de actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial para promover la transformación digital de la sociedad, en su conjunto, intentando llegar a todos los rincones de la provincia.

Por ejemplo, a través de la puesta en marcha de puntos de inclusión digital en numerosas localidades se viene promoviendo la cultura digital y el uso de la administración electrónica en trámites cotidianos que se realizan con rapidez en pueblos pequeños y sin necesidad de viajar a la capital o núcleos poblaciones de referencia.

Una empresa con andadura de 100 años

La correduría de seguros Picazo de Nova, patrocinador del Atlético Tomelloso, aúna tres generaciones de historia, atienden a clientes de Tomelloso y su comarca, que buscan el asesoramiento de un corredor de seguros de toda confianza.

Esta es la fórmula del éxito de una empresa que ha crecido a lo largo de sus 100 años de andadura hasta convertirse en una gran correduría de seguros a nivel nacional, capaz de ofrecer las mejores coberturas a sus más de 40.000 clientes asegurados, entre hogares, empresas y profesionales. Caballero, Jiménez y Parra han sido recibidos y guiados por Juan Picazo, director comercial.

Digitalización de las empresas

Picazo, al igual que Margarita Sánchez, en Forttaleza, han destacado que la Diputación incentive la digitalización en las empresas. Ambos han agradecido la ayuda de la Diputación y han explicado en qué han invertido los recursos a los que han tenido acceso a raíz de la convocatoria.

«La digitalización no es el futuro, es el presente!, ha dicho Picazo, quien ha destacado que los resultados de invertir en posicionamiento son inmediatos, aunque son más notorios a medio-largo plazo.

Por otro lado, la labor que realiza la empresa de digitalización Forttaleza consisten en cambiar la forma en que las empresas venden y se relacionan con los clientes usando las nuevas tecnologías. Por ello utilizan todas sus herramientas para dar mayor visibilidad a las empresas de Tomelloso.

Forttaleza ofrece una única plataforma organizada, optimizada, atractiva e intuitiva, todo para mejorar y facilitar al usuario toda la información que necesite del comercio, restaurantes, establecimientos y empresas de Tomelloso, ofreciéndoles de ellas sus teléfonos, WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, horarios, ubicación, carta de hostelería o servicios a destacar, dependiendo de las características de las mismas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio