Nueve empresas de Ciudad Real galardonadas por su compromiso con el empleo
Nueve empresas de Ciudad Real han sido distinguidas por Cruz Roja por su compromiso a la hora de generar oportunidades laborales a personas pertenecientes a colectivos vulnerables. La presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque, destacó durante el acto que «cada vez son más las empresas que se suman a nuestro proyecto».
Las empresas premiadas en esta quinta edición del reconocimiento de Cruz Roja a empresas de la provincia de Ciudad Real son Serlimancha SL y ‘El Jardín de Rosita’ (Ciudad Real), Bodegas La Unión y Grupo Tecnove (Alcázar de San Juan), Repsol (Puertollano), Bodegas San José y Family Cash (Tomelloso), Vinícola de Valdepeñas (Valdepeñas), y Eurofirms Group.
La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, valoró esta convocatoria afirmando que «hoy es un día para agradecer a Cruz Roja la labor que hace en materia de empleo, apuesta por los que más difícil lo tienen, y brinda una alta tasa de empleabilidad a quienes participan en estos itinerarios. No hay mejor política social que esta».
Durante el evento, la presidenta provincial de Cruz Roja destacó que «hace 23 años entendimos que la mejor manera de ayudar a las personas con escasos recursos, era facilitarles el acceso a un empleo digno que les permita depender de sí mismos y comenzar un proyecto personal o familiar». Dos décadas después, esta organización dispone de una amplia estructura técnica y desarrolla proyectos específicos dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad, personas desempleadas de larga duración, inmigrantes, jóvenes, entre otros colectivos.
El coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, Germán Barchino, explicó que las alianzas que se generan con las empresas son cercanas, «vienen a los cursos a contarnos cómo trabajan o qué perfiles demandan». Además, el año pasado más de 600 empresas de la provincia colaboraron con esta ONG.
En el 2022, más de 2000 personas han participado en los programas de empleo de Cruz Roja en la provincia, en los que se han invertido 329.000 horas. La organización ha facilitado el acceso al mercado laboral a 541 personas gracias al trabajo directo con las empresas colaboradoras. Esta labor ha sido fundamental para personas menores de 30 años, mujeres, y migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo.