La CEOE-Cepyme Cuenca ha mantenido reuniones con las distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones para presentarles un documento con las prioridades que consideran fundamentales para potenciar el desarrollo económico de la provincia y fijar población. En el documento se incluyen proyectos necesarios para el desarrollo empresarial, propuestas y trabajos que se realizan y se quieren potenciar desde la Confederación.
Entre las peticiones de los empresarios conquenses, se encuentra la mejora de las gestiones administrativas para dotar de mayor agilidad a los proyectos empresariales y la programación de suelo industrial para atraer nuevos proyectos. Además, CEOE-Cepyme Cuenca solicita la reducción de cargas impositivas y las bonificaciones y discriminación positiva hacia proyectos empresariales en desarrollo. También se pide la realización de una autovía que conecte la capital con Valencia para potenciar este corredor y la urbanización de los terrenos de Refe, generando un intercambiador que conecte el centro con la estación del AVE y poniendo fin a la separación de la ciudad y la suciedad en la zona.
En cuanto al turismo, se apuesta por establecer un Plan de Desarrollo de este sector en la ciudad y se piden distintas inversiones necesarias en la provincia. La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita respaldo para el proyecto Invierte en Cuenca como generador de actividad económica y futuro en toda la provincia, la creación de una oficina de Atención y Atracción de Empresas para ayudar a los nuevos emprendedores y acciones exitosas para potenciar los distintos sectores, como el Vivero de AJE, las ferias sectoriales o distintos encuentros y foros empresariales. Por último, se reclama que se finalicen los trámites para tener cuanto antes la nueva sede en la Ronda Oeste para dar el mejor servicio a empresarios y autónomos.