El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, ha solicitado al nuevo alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que continúe invirtiendo en la mejora del asfalto del polígono y que impulse el proyecto del desdoblamiento del puente.
Prieto realizó esta petición durante los ‘Desayunos Empresariales de Verano’, donde los empresarios conocieron las propuestas del alcalde para impulsar las infraestructuras de Campollano, fortalecer la economía albaceteña y reducir las trabas burocráticas y los impuestos para los empresarios.
Serrano se comprometió a trabajar en conjunto con los empresarios y a consensuar todas las acciones que se realicen en Campollano en colaboración con Adeca.
«Vengo a escuchar a los empresarios, a estar cerca de ellos y a ofrecerles un gobierno de proximidad, con una escucha permanente, activa y diaria para satisfacer las necesidades de este Parque Empresarial junto a Adeca», aseguró el alcalde.
Serrano mostró interés por los problemas internos de Campollano, haciendo especial énfasis en la situación de sus viales, señalización, movilidad y comunicación, tanto internamente como con otras zonas industriales y el resto de la ciudad. Se comprometió a trabajar en el desdoblamiento y ampliación de la capacidad del puente de este Parque Empresarial, por donde transitan diariamente cerca de 9.000 personas. «Es una infraestructura vital que mejorará su acceso», afirmó.
Además, el alcalde de Albacete manifestó su intención de conectar Campollano con el barrio de Imaginalia a través de una pasarela peatonal y ciclista, y prometió aprovechar las sinergias de la colaboración público-privada para que cualquier desafío propuesto por Adeca se haga realidad.
También subrayó la importancia de ampliar el suelo industrial en Campollano «para garantizar su futuro y estar preparados para recibir inversiones que generen riqueza y empleo en nuestra ciudad».
Asimismo, se comprometió a implementar una política fiscal «ambiciosa» para estimular el crecimiento de Campollano y contribuir a que la ciudad aporte un mayor valor añadido. También se esforzará en favorecer el desarrollo del suelo industrial y la instalación de nuevas empresas. «Debemos ser una herramienta útil que facilite la generación de empleo y riqueza en lugar de obstaculizarla», dijo.
Serrano anunció que reducirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en un 10 por ciento para facilitar el acceso y la rehabilitación de viviendas. Además, creará una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas para aquellas empresas ubicadas en polígonos industriales que establezcan un Plan de transporte para sus trabajadores con el objetivo de reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por los desplazamientos al trabajo.
En cuanto al transporte, se comprometió a fomentar el uso de medios de transporte más eficientes, como el transporte colectivo o compartido, y reducir al mínimo la tarifa del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para autobuses, camiones, tractores, remolques y semirremolques.
Además, aseguró que tanto el Ayuntamiento como él mismo serán grandes aliados para que Albacete cuente con una Plataforma Logística y un Puerto Seco. No obstante, destacó la necesidad de evaluar la veracidad de las declaraciones hechas por las diferentes administraciones con respecto a estas infraestructuras y cómo han repercutido en el Ayuntamiento.
En otro orden de ideas, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano afirmó que estos desayunos realizados en colaboración con el Banco Santander, el Ayuntamiento de Albacete y las Empresas de Valor Añadido de Adeca (EVAA), demuestran su compromiso por brindar a los empresarios una formación actualizada en temas empresariales, fomentar la interacción y establecer redes entre todos los participantes en un ambiente amigable y relajado.
Adeca informó que la economía y sus beneficios para las empresas de Campollano serán el tema central de los próximos encuentros, que contarán con la participación del Banco Santander, entidad que busca desarrollar ofertas personalizadas para particulares, pymes y empresas.
Finalmente, el ciclo de desayunos empresariales concluirá el 21 de septiembre con una conferencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Escribano, quien es también docente de la Universidad de Castilla-La Mancha, director de cursos de formación, máster en Entidades de Crédito y miembro de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.