Empresarios, autónomos y emprendedores asisten a unas charlas divulgativas sobre tecnología e innovación

Se han llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) donde las personas asistentes se han beneficiado de una consultoría gratuita al tiempo que han podido conocer las ventajas de la digitalización y el uso de herramientas digitales en sus negocios.

La Dirección General de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha unas charlas divulgativas dirigidas a personas empresarias o autónomas y personas emprendedoras del ámbito rural que tienen como fin informar sobre los beneficios de la digitalización y la conectividad digital.

Dichas charlas llegaban la tarde del jueves, 3 de noviembre hasta Quintanar de la Orden, para ofrecer a los empresarios, autónomos y emprendedores de la localidad y comarca las herramientas necesarias para encaminar sus negocios hacia la digitalización y el uso de nuevas tecnologías que les permitan dar un impulso a los mismos.

José Ramón Montoya, conferenciante encargado de ofrecer la charla, apuntaba que el objetivo principal es transmitir información sobre lo que significan los nuevos modelos de negocio así como promover y facilitar el uso de las telecomunicaciones para el desarrollo de los negocios en el medio rural. “Durante la jornada se les muestra a los asistentes cómo empresas que no innovaron se quedaron atrás y terminaron quebrando, al tiempo que se les enseña la tecnología que hay que aplicar pero destacando la que es más interesante para la empresa”. “Para ello, añadía,  se ofrecen numerosos ejemplos de tecnología que pueden facilitar la vida a estos empresarios en el día a día”.

Los asistentes pudieron conocer numerosos casos de éxitos que les pueden servir de inspiración al poder compararse y tomar de ejemplo de ellos.

“Debemos entender que el único camino viable para lograr un crecimiento sostenible es a través de la diferenciación y, por tanto pasa por establecer la Transformación y las nuevas Tecnologías como una forma de vida”.

Y es que, las nuevas tecnologías son un recurso primordial para llegar al consumidor o cliente final más aún en un medio rural en el que nos encontramos. “Contamos con tecnología que nos hacen la vida más fácil en el día a día y existe también otra como las Redes Sociales que nos permiten llegar a un global que desde el pueblo no puedes”, manifestaba Montoya. “Si eres capaz de hacer contenido interesante puede llegar a un gran número de personas, por lo tanto podemos utilizar las Redes para dar a conocer nuestro negocio”.

También te puede interesar:  La granja llega a Quintanar de la Orden con AliciaCuenteando

El alcalde, Juan Carlos Navalón, que asistió a la jornada acompañado del primer teniente de alcalde, apuntaba que se trata de una interesante iniciativa del Gobierno regional para hacer llegar a los empresarios y emprendedores la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de sus negocios. “Las empresas no siempre tienen a su alcance el nivel tecnológico adecuado y por eso es importante este tipo de apoyo e iniciativas”. En ese sentido, agradecía al Gobierno regional haberse fijado en Quintanar para desarrollar estas charlas.

Asimismo, animó a los empresarios y emprendedores a contactar con La Dirección General de Cohesión Territorial de Castilla-La Mancha para informarse de estas herramientas y del uso que le pueden dar en sus negocios.

“No cabe duda que en el medio urbano estas nuevas tecnologías están más desarrolladas y el medio rural si quiere seguir estando en el mercado y compitiendo tiene que adaptarse a estas nuevas tecnologías que al mismo tiempo permiten fijar población y que desde cualquier punto de la geografía se tenga acceso al mercado y las ofertas”. Señalar, que a las personas asistentes a la charla se les regalaba también una consultoría gratuita de 30 minutos para aplicar sus ideas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio