Empresa china con alto potencial de establecerse en Castilla-La Mancha: Page señala que ‘Es muy probable’

Page avanza desde China que una empresa de ese país podría instalarse en C-LM: "Es muy probable"

Durante su estancia en China, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la posible instalación de una importante empresa china en la región. Esta compañía, especializada en los sectores logístico y de exportación, se encuentra en avanzadas negociaciones con el gobierno regional. “Es muy probable que la empresa se instale en una provincia de Castilla-La Mancha”, dijo García-Page, mostrándose optimista sobre el cierre de las negociaciones: “Creo que nos podremos volver con la empresa en la maleta”.

El presidente, que está a punto de concluir su viaje por el país asiático, valoró de manera positiva las interacciones con diversas empresas chinas, percibiendo una gran apertura por parte de estas para considerar a Castilla-La Mancha como un destino de inversión.

Según la nota de prensa emitida por el Gobierno regional, García-Page está acompañado por destacadas figuras tanto del ámbito empresarial como de la esfera sindical. Entre ellos, Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam); Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente; así como por dos consejeros del gobierno regional, Patricia Franco de Economía, Empresas y Empleo y Jesús Fernández Sanz de Sanidad.

Este equipo ha estado trabajando en fortalecer los lazos comerciales y de inversión, no sólo en los sectores logístico y tecnológico, sino también en el ámbito de lo que García-Page denomina “la nueva automoción”, refiriéndose especialmente a la producción de coches eléctricos.

Los encuentros y diálogos con empresarios chinos han sido calificados como “muy fructíferos” por el presidente, quien adelanta que las discusiones finales de la delegación se centrarán en concretar oportunidades en los sectores de exportación, importación, logística y el sector agroalimentario, este último de gran tradición y relevancia en la economía castellanomanchega.

La posible llegada de esta empresa a Castilla-La Mancha supondría un importante impulso a la economía regional, reforzando su posición como un enclave estratégico en el contexto europeo para empresas internacionales que buscan expandir su presencia y mejorar su red logística y de distribución.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×