Empleados públicos de prisiones de Ciudad Real paran para protestar contra el incremento de agresiones a funcionarios

Más de un centenar de empleados públicos de los Centros Penitenciarios de la provincia de Ciudad Real, Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan, se han concentrado esta mañana en señal de protesta por el incremento de las agresiones a los funcionarios por parte de los internos y en solidaridad con el compañero de Soto del Real que sufrió una brutal agresión el pasado lunes y que se encuentra en estado muy grave.

Por este motivo el personal penitenciario ha recordado que están siendo objeto de innumerables agresiones en el interior de los Centros Penitenciarios, incrementándose de forma alarmante tanto su número como la gravedad de las mismas, motivo -por el que han dicho- seguirán protestando hasta que se aborde de manera efectiva esta problemática.

Denuncian que son más de 2100 agresiones en los últimos 6 años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufren los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, así como, la acuciante falta de personal con más de 3400 vacantes sin ocupar, redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios.

Empleados públicos de prisiones de Ciudad Real paran para protestar contra el incremento de agresiones a funcionarios 1

Para la plataforma sindical formada por ACAIP-UGT, CC.OO Y CSIF, resulta imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos así como que aquellos internos con patologías psiquiátricas, que cada vez son más numerosos, cumplan su condena en centros adecuados.

También han reclamado endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y la consideración de manera urgente como agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas.

También te puede interesar:  Los trabajadores de prisiones de Ciudad Real duplican el porcentaje de contagios de Covid-19

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio