Empleados de Distribución Postal en Ciudad Real, Manzanares y Herencia Comienzan Huelga Indefinida Este Martes

Trabajadores de reparto de Correos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, a la huelga indefinida a partir del martes

Los trabajadores de Correos en Ciudad Real, Manzanares y Herencia, apoyados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, han anunciado el comienzo de una serie de movilizaciones a partir del próximo martes 21 de noviembre, debido a la crítica situación laboral que enfrentan por la falta de personal y la resultante sobrecarga de trabajo.

Las tensiones han escalado hasta el punto de convocar a una huelga indefinida que se iniciará el mismo día, con la intención de presionar para un cambio frente a un escenario en el que los trabajadores se encuentran sometidos a una carga de trabajo considerada inmanejable. Esta situación, según los sindicatos, está causando niveles alarmantes de ansiedad y estrés físico y emocional entre los empleados.

Como gesto inicial de protesta, se realizará una concentración frente a la sede central de Correos en la provincia coincidiendo con el inicio de las movilizaciones. Los sindicatos han subrayado que la plantilla es insuficiente, y que este problema se ve exacerbado por la falta de sustitución de los trabajadores que se ausentan por razones de jubilación, baja por enfermedad o vacaciones.

La proximidad de periodos de alta demanda como el ‘Black Friday’ y la temporada navideña hace que la preocupación de los trabajadores se intensifique, ya que durante estas fechas el volumen de envíos aumenta notablemente, poniendo aún más presión sobre un equipo ya de por sí desbordado.

El Sindicato Libre y CSIF se han hecho eco del malestar de los trabajadores, quienes lamentan no poder mantener el nivel de servicio que históricamente ha caracterizado a la empresa pública postal, apuntando a que la ciudadanía no está recibiendo el reparto diario necesario.

Los sindicatos exigen que se tomen medidas urgentes y definitivas para resolver la situación, declarando que el retraso en abordar estos problemas es insostenible y pone en riesgo la calidad del servicio postal que se supone tiene que proporcionar Correos.

Scroll al inicio