La concejalía de igualdad ha iniciado un taller de autodefensa para mujeres impartido por Paqui Moreno. La formación tiene como objetivo autoafirmar y reforzar psíquica y físicamente a las mujeres, ya sea como prevención de la violencia, porque la sufren o porque son susceptibles de sufrirla.
La concejal de igualdad, Marian Martín-Albo, dio la bienvenida a las participantes, destacando que el taller contribuye al fomento de métodos de prevención, autodefensa y evasión, con el fin de salvar situaciones anómalas, difíciles y potencialmente peligrosas.
El taller busca ofrecer herramientas a las mujeres para defenderse y poder vivir libres y sin miedos a través de la prevención, el autocontrol y la anticipación. Además, se enfoca en ayudar a superar los miedos y estimular la autoconfianza y la autoestima.
Por otro lado, el Centro de la Mujer también ha iniciado talleres de informática básica y avanzada, con el objetivo de mejorar la empleabilidad a través de una formación de 120 horas.
Las plazas para los talleres de autodefensa y de informática básica y avanzada se cubrieron por completo, lo que demuestra el interés y la importancia de este tipo de programas en la comunidad.