La obra de teatro ‘¡El último que apague la luz!’ se presentará en la Feria y Fiestas 2023 de Almadén el próximo miércoles 26 de julio. Este evento servirá como antesala a la celebración de San Pantaleón y tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza de Toros. La destacada actriz cómica Emma Ozores y el talentoso actor y monologuista Rubén Torres serán los encargados de interpretar los roles principales.
‘¡El último que apague la luz!’, escrita por el reconocido Antonio Ozores y dirigida por él mismo, es considerada como la última comedia creada por este gran artista. La obra ha recibido elogios por parte de la crítica y ha sido galardonada en múltiples ocasiones, entre ellas el premio a la mejor obra de humor en 2010 y el premio a la mejor actriz otorgado por Ojo Crítico RNE.
Después de cinco años de éxito en Madrid y un año en cartelera en Barcelona, esta comedia se encuentra actualmente en gira por diferentes provincias como parte de la celebración de ‘100 años de humor’.
‘¡El último que apague la luz!’ aborda una serie de situaciones cotidianas con las que el público se podrá identificar. Desde las distintas formas de atraer al sexo opuesto hasta los celos en una relación de pareja, pasando por el descubrimiento de la infidelidad en un matrimonio de edad avanzada y las peripecias de unos padres primerizos con su primer hijo en casa. La obra también presentará fórmulas para combatir la monotonía en la relación y explorará las estrategias que hombres y mujeres utilizan para conquistar a quienes desean.
Durante la representación, los espectadores se sumergirán en risas continuas y serán invitados a formar parte activa del espectáculo. Los actores transportarán al público a otras épocas y compartirán los secretos que utilizan los grandes actores para recibir el aplauso de la audiencia. Además, se revivirán elementos del teatro clásico, como los «apartes», y se escenificarán las reacciones del público disconforme de tiempos pasados.
Las entradas para la función estarán disponibles tanto de forma anticipada como en taquilla, a un precio de 10 euros.