Emma Larreta sufrió un intento de asesinato por su expareja en el 2007 que le dejó graves secuelas físicas y sobre todo interiores. Una experiencia que ha oportunidad de compartir a través del proyecto audiovisual «Invisibles» con los estudiantes de secundaria de Puertollano, en una actividad del Centro de la Mujer en el Auditorio Municipal dentro de la programación del día internacional contra la violencia machista.
Larreta pretende con este encuentro con los jóvenes que conecten con la realidad, que se den cuenta que la persona que tienen delante es la que sufrió en sus carnes la violencia y así a empezar a romper estereotipos desde el primer minuto.
“Hablamos desde un lado constructivo e ilusionante del futuro y lo que se abre para ellos y ellas de aquí en adelante y la responsabilidad que conlleva, que tienen que quererse, que educarse e intentar ser su mejor versión”, apuntó Larreta.
Un diálogo completamente blanco y limpio en el que los jóvenes se sitúan como parte de la solución y en el que tienen que sentirse también afectados por este problema. “Estoy muy contenta por la respuesta de la juventud, me siguen en las redes sociales, me preguntan y me consultan”.
Ninguna mujer se sienta invisible
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, agradeció la participación de Emma Larreta en los actos conmemorativos del 25 de noviembre y sobre todo por ser un espejo de valentía en el que mirarse muchas mujeres y que su voz sea un ejemplo para los jóvenes de Puertollano, que son los que construirán el futuro de la ciudad desde la igualdad y el respeto.
Emma ha demostrado que el arte y la palabra pueden ser herramientas poderosas para la denuncia, la reflexión y el cambio social, ha dicho el alcalde. “Su testimonio, cargado de verdad y de emoción, nos interpela a todos y nos obliga a mirar de frente una realidad que muchas veces preferimos ignorar”.
El alcalde considera que es fundamental continuar con el trabajo para que ninguna mujer en nuestra ciudad, ni en ningún otro lugar, vuelva a sentirse invisible.
Enma Larreta participará en la tarde del miércoles a las 19 horas en la sala 2 del Auditorio Municipal en la proyección y en una charla-coloquio abierta a todo el público del proyecto “Invisibles”, de cómo transformar una experiencia traumática en una vida inspiradora.