Después de conseguir la brillante estrella de campeonas del mundo y hacer historia para el balonmano femenino español, las Guerreras Juveniles regresan al trabajo, porque ya en el horizonte aparece el Torneo Escandibérico 2024. La seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, ha ofrecido la lista de 17 jugadoras con la que buscará seguir manteniendo el idilio del combinado español con esta competición, en la que son sus vigentes campeonas, y en la que viene de imponerse durante tres ediciones consecutivas. La jugadora ciudadrealeña Emma Cano, que se desempeña en el extremo izquierdo en la AD Prado Marianistas, ha sido una de las novedades de esta convocatoria.
El teléfono de la absoluta sonó para muchas de las campeonas del mundo en China que pondrán rumbo a Granada para ponerse a las órdenes de Ambros Martín. Para esta concentración que incluye la disputa del Escandibérico 2024, Cristina Cabeza y su cuerpo técnico darán la alternativa a nuevas jugadoras con respecto a ese último Mundial. La expedición de las Guerreras Juveniles está citada el lunes 21 de octubre en Barcelona para comenzar a preparar el torneo en unos primeros días de entrenamiento en el Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) Can Vidalet situado en el municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat.
Allí permanecerán hasta el 24 de octubre, día en el que pondrán rumbo a Noruega para la disputa del Torneo Escandibérico 2024, en el que defenderán corona, y que se celebrará en el pabellón Jotron Arena Larvik de la ciudad nórdica de Larvik. Tan solo un día después llegará el estreno español en esta nueva edición de la competición frente a Suecia. Posteriormente, el combinado nacional se verá las caras con la anfitriona, Noruega, el sábado en encuentro fijado a las 12:00 horas. El tercer y último rival de España será Portugal, que espera el domingo a las 10:00 horas. Tres encuentros en los que las españolas tratarán de hacerse con su cuarto torneo Escandibérico consecutivo antes de emprender el regreso a España el domingo 27 de octubre.