Emilio Aragón recibe el primer galardón ‘Pinito del Oro’ por la fundación Amithe en reconocimiento a su aporte al mundo del circo

Amithe concede el I Premio Internacional de Artes Circenses 'Pinito del oro' a Emilio Aragón

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMITHE) ha otorgado el primer Premio Internacional de Artes Circenses ‘Pinito del Oro’ a Emilio Aragón, reconociéndolo por su destacado papel en la promoción y renovación del circo. Este premio se inspira en la figura de Maria del Pino Segura, la trapecista canaria conocida como Pinito del Oro, una de las artistas de circo más destacadas de España y con consentimiento de su hija Maribel para el uso del nombre.

La ceremonia de entrega se realizará en el contexto del XVII Festival Internacional de Circo de Albacete, una ciudad con una arraigada historia circense y hogar del Teatro Circo de 1887, el cual está en funcionamiento y es el más antiguo de su clase, siendo además candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Dicho evento está programado para el viernes 16 de febrero de 2024, a las 20:00 horas.

A pesar de residir en Miami durante esas fechas, Emilio Aragón ha expresado su gran alegría y gratitud por un premio que no solo honra el legado de Pinito del Oro, sino también el compromiso con el circo que mantiene la familia Aragón desde hace generaciones.

Maribel, hija de la afamada Pinito del Oro, ha señalado la idoneidad de la elección de Emilio Aragón y su familia como portadores de este nuevo galardón internacional.

El premio, una figura en bronce de alegoría circense proveniente del estudio Arte Rasero de Madrid, marco del acuerdo entre AMITHE y la Diputación de Albacete, será recibido en nombre de Emilio Aragón por María Fernández-Vega Feijoo. Ella, nieta de don Manuel Feijoo, es parte de otro ilustre linaje circense que ha contribuido al panorama cultural de España, tanto a través del Circo Feijoo como del Circo Americano y también fue cogestionaria del conocido Circo Price de Madrid.

Emilio Aragón, cuya carrera polifacética incluye roles como humorista, actor, payaso, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, compositor y empresario audiovisual, nació el 16 de abril de 1959 en La Habana, Cuba, y es miembro de la cuarta generación de la familia Aragón dedicada al mundo del circo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×