Finalizamos la semana con ‘La Moderna’ tras unos episodios llenos de emociones y situaciones que han puesto contra las cuerdas a nuestros personajes favoritos. Las cosas siguen poniéndose difíciles para los protagonistas, especialmente desde la llegada de la familia Pedraza. Si quieres saber cómo continúa la historia, sigue leyendo.
‘La Moderna’: Lázara sigue manipulando a don Fermín
La reincorporación de Lázara a La Moderna fue durísima, pues desde entonces maneja el salón de té con mano de hierro. Tanto que Teresa se planteó seriamente dimitir, pues para colmo, su amiga Trini acababa de decepcionarla al ocultarle su embarazo. Afortunadamente, Antonia logró que hicieran las paces, pero Teresa siguió empeñada en dejar su empleo. Cañete aseguró que él también dejaría el salón de té.
Sin embargo, les fue imposible, ya que Lázara examinó minuciosamente sus contratos y pudo retenerlos legalmente en sus puestos. Actualmente los dos siguen trabajando en el salón de té mientras Lázara está felizmente casada con don Fermín. No obstante, recientemente ha tenido un problema con su marido al descubrir que quería dejar toda su herencia a sus sobrinas, pero ha conseguido que el hombre la incluya a ella también en su testamento.
En cuanto a Miguel y Trini, con el salto de tiempo que ha presentado la tercera temporada de ‘La Moderna’, estamos siendo testigos de su estresante faceta como padres. Leonora, la madre de Trini, se ha mudado con ellos para ayudarles.
Salvita y Marta, el amor triunfa
Poco a poco Marta y Salvita han ido enamorándose en ‘La Moderna’, pero han tenido que luchar contra viento y marea para sacar adelante su relación. El padre del muchacho y jefe de Miguel, don Salvador, se empeñó en que su hijo se casara con Vanessa, la heredera de una familia adinerada, pero Salvita se enfrentó a su padre y le dijo que estaba enamorado de Marta.
Como venganza, don Salvador intentó que despidieran a Marta, e incluso sobornarla con dinero, quedando realmente sorprendido cuando ella lo rechazó. Finalmente permitió que su hijo saliera con Marta con dos condiciones: graduarse en Derecho y regentar la librería que tiene en Salamanca.
Con todos estos problemas, Salvita y Marta acabaron rompiendo su relación, pero Salvita se negó a rendirse y poco después le pidió a Marta que se casara con él.
Matilde e Íñigo se despiden de ‘La Moderna’
En esta tercera temporada de ‘La Moderna’ hemos tenido que despedirnos de sus grandes protagonistas, Matilde e Íñigo, que se han marchado con Clarita lejos de la capital para vivir más tranquilos y olvidar los traumas ocasionados por doña Carla.
Y es que la villana les ha hecho la vida imposible desde el principio. Cuando por fin parecían haberse librado de ella, resultó que solo había fingido su propia muerte, y desde su nueva condición de “fantasma” envenenó a Matilde e intentó hacerle perder la cabeza, haciendo que casi entrara en un psiquiátrico. Viendo que no podía acabar con la dependienta, atacó a su hermana pequeña, Clara.
Haciéndose pasar por una tal Lara, se ganó la confianza de la niña. Poco después Clarita desapareció, e Íñigo, Matilde y el inspector Morales llegaron justo a tiempo de que Carla la empujara por una azotea. Al final fue la propia Carla quien decidió saltar desde lo alto, prefiriendo la muerte a la cárcel. Una escena traumática más para Matilde e Íñigo, que decidieron vender el Madrid Cabaret a César y emprender una nueva vida fuera de la capital.
Laurita es la nueva asistente de Inés
Del amor a la más profunda decepción. Esto es lo que le pasó a Laurita en ‘La Moderna’ cuando descubrió que su hermana Inés y su novio Agustín se estaban viendo en secreto. Fue el propio Agustín quien se lo confesó después de que Celia los descubriera.
Celia tampoco lo ha pasado nada bien. No solo confirmó que Laurita nunca podría amarla, sino que también tuvo que soportar que su amiga se enfadara con ella y la acusara de dejarla “tirada” con la tienda de gramófonos. Y es que Celia decidió aceptar la propuesta de Estrellita Castro para convertirse en su fotógrafa personal en Alemania. Celia le propuso a Laurita irse con ella, y así lo hizo.
Meses después Laurita regresó a Madrid y se reconcilió con su hermana, aunque la sombra de la traición sigue causando tirantez entre ellas. Por su parte, Inés se ha convertido en una auténtica estrella de la canción y el cine, y la prensa está comenzando a meterse en su vida personal. Por ello, le ha pedido a Laurita que la ayude siendo su asistente personal, mientras que esta le ha confesado a su hermana que su experiencia en Alemania no fue positiva.
Pietro sufre unos preocupantes mareos
La boda de Pietro y Antonia parece estar gafada en ‘La Moderna’, aunque esta vez, por fin, han logrado contraer matrimonio. Esperanza y Elías han sido los testigos del enlace. Sin embargo, hay algo que está ensombreciendo la felicidad de la pareja.
Hace algunos episodios, Pietro comenzó a sufrir mareos, y en uno de ellos incluso llegó a perder la memoria. Todavía no sabemos qué puede estar ocurriéndole al pastelero, pero intuimos que nada bueno…
Emiliano e Iván Pedraza, los más conflictivos
Esta tercera temporada de ‘La Moderna’ nos ha traído a la familia Pedraza, cuyo padre es Emiliano, amigo de don Fermín y nuevo propietario de las galerías. Además, ambos acaban de establecer un nuevo acuerdo empresarial en el negocio textil. Por otro lado, Emiliano no trata bien a su mujer, Maruja, ni a sus hijos, y además, trata de dominar a su ama de llaves y amor de juventud, Pepita, quien soporta la situación por su hijo Rodrigo.
A Emiliano le gustaría que su hijo Iván fuera más como Rodrigo, un chico responsable, y no un juerguista a quien le encanta divertirse en el Madrid Cabaret. Puede que sea este sentimiento el que ha llevado a Iván a odiar a Rodrigo, y carga contra él en cuanto tiene la ocasión. En cuanto a Paula, la otra hija de los Pedraza, ha creado su propia tienda de ropa muy cerca de La Moderna, llamada Hilados Pedraza, y sueña con hacer una moda asequible para todas las mujeres.
Paula también tiene otras cosas en la cabeza, y es que está enamorada de Rodrigo, a quien se lo confesó en el último episodio dejando al chico completamente descolocado. Por último, vimos a Iván y César protagonizar un fuerte enfrentamiento en el Madrid Cabaret, que tuvo un fatal desenlace.
Este viernes en ‘La Moderna’…
Hoy en ‘La Moderna’ veremos cómo Iván acaba en el hospital debido a su encontronazo con César. Don Fermín le aconsejará al gerente que se disculpe con la familia Pedraza pero este se negará, lo que hará que Emiliano se llene de ira y le declare la guerra a César.
Por su parte, Paula inaugurará su boutique con un gran éxito, mientras Miguel deberá lidiar con la presencia de su suegra en casa. Y es que Leonora impondrá sus propias normas de convivencia sin ceder mínimamente.
Además, doña Lázara les preguntará a las sobrinas de don Fermín qué les parece su cambio de testamento. Inés se mostrará muy nerviosa por el estreno de su película en el cine Garriluz, y Pietro seguirá sufriendo mareos ante la preocupación de Antonia, que teme que a su marido pueda estar pasándole algo grave.
La entrada Emiliano le declara la guerra a César en la ‘La Moderna’ aparece primero en Merca2.es.