Emiliano García-Page presenta un paquete de medidas con presupuesto para proteger los servicios sociales y fomentar el crecimiento económico en Castilla-La Mancha durante los próximos 4 años

Toledo, 5 de julio de 2023.- En la primera jornada de la investidura del jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page ha presentado sus credenciales bajo las premisas de «colaboración, defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y complicidad social». García-Page ha destacado la importancia de asegurar los grandes servicios públicos como la sanidad, la educación o las prestaciones sociales y ha manifestado su compromiso con el crecimiento de las empresas y el empleo.

En su tercer debate de investidura, García-Page ha anunciado que su primera reunión como presidente será con los responsables del mundo empresarial y los sindicatos, y ha destacado la importancia del diálogo social y del consenso en distintos ámbitos sectoriales. También ha pedido consenso a los partidos de la oposición para modificar la actual Ley Electoral, que considera un «atropello democrático escandaloso».

Entre los objetivos para los próximos años, García-Page ha propuesto la creación de 100.000 nuevos empleos durante la XI Legislatura, la colaboración con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para implementar el nuevo Plan de Empleo y la asignación de recursos para la investigación. Además, ha destacado la importancia de la Tarifa Plana Plus para los autónomos, las plazas de oferta pública de empleo en sanidad y educación, y la elaboración de una Ley de garantías de la incompatibilidad.

En relación al sector agrícola y ganadero, García-Page ha resaltado la defensa del agua como una de las acciones más relevantes de su gestión, el incremento de las ayudas al relevo generacional en el campo y la ganadería, y el anticipio de la PAC. También ha planteado la necesidad de una verdadera convergencia fiscal y una nueva financiación autonómica.

En cuanto al gasto social, García-Page ha anunciado que este será de alrededor del 70% del presupuesto durante los próximos cuatro años, con el objetivo de asegurar los servicios públicos. También ha propuesto la creación de microcréditos para jóvenes con pocos recursos y la creación de la Agencia de Transformación Digital.

En el ámbito de la sanidad, García-Page ha manifestado su compromiso con garantizar que nadie se quede sin un servicio público y ha anunciado la Ley de Garantía de Tiempos Máximos, la renovación tecnológica en diferentes áreas de atención médica y la apertura de nuevas farmacias y botiquines en zonas despobladas. En educación, ha propuesto la convocatoria de oposiciones y mejoras en la atención a los niños de cero a seis meses.

En resumen, García-Page ha presentado sus propuestas para asegurar los servicios públicos, fomentar el empleo, mejorar las condiciones laborales y promover el desarrollo en distintos sectores en Castilla-La Mancha. En su discurso, ha hecho hincapié en la importancia del consenso y la colaboración para alcanzar estos objetivos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio