El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto de relieve la importancia de la investigación en la sociedad actual durante la entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2022 en Albacete. García-Page ha mostrado su agradecimiento a los 16 galardonados por su constancia, esfuerzo y tesón en el desarrollo de sus investigaciones.
El presidente regional ha destacado que un gran porcentaje de los premios han sido otorgados a mujeres, a las que ha reconocido su lucha por conseguir estar al mismo nivel que sus compañeros a pesar de partir en desventaja. Asimismo, ha aprovechado para recordar que esta misma semana se celebra el 8M y que su gobierno ha elegido Almansa para conmemorar dicho evento.
Además, García-Page ha recordado la importancia de la investigación durante la pandemia de Covid-19, en la que científicos de todo el mundo unieron fuerzas para encontrar una solución en un tiempo récord. El presidente regional ha invitado a todos los colegas de investigación a combatir el concepto de «rentabilidad» y a renegar del «cortoplacismo», en el cual se valora más el rendimiento inmediato que el progreso futuro.
Por último, García-Page ha enfatizado la importancia de «terminar lo que se empieza» y ha agradecido a los investigadores por su labor necesaria en Castilla-La Mancha.