Emaser aprueba su proyecto de presupuesto para 2023

La empresa Emaser aprobó en Consejo de Administración su proyecto de presupuestos para 2023, que ascenderá a más de 5,2 millones de euros. En la actualidad, Emaser gestiona el ciclo integral del agua en 38 municipios de la provincia de Ciudad Real.

El Consejo de Administración aprobó todos sus puntos del orden del día, y comenzó conociendo el informe semestral sobre la calidad del agua, que expuso Vanesa Valiente, responsable de Calidad del Agua de emaser, incidiendo en los puntos fuertes y buenas prácticas como son el sistema de corrección de pH, nuevas ETAP’s de ósmosis y nanofiltración, los nuevos telecontroles de Etap’s, la dosificación de dióxido de cloro, seguimiento continuo de plantas y el uso alternativo de nuevos reactivos.

Valiente explicó también a los componentes del Consejo los objetivos de mejora, así como los problemas a estudiar, y otros a los que se hace especial seguimiento. También dio datos de potabilización de agua en instalaciones gestionadas y volúmenes tratados, un total superior a 1,7 millones de metros cúbicos en el primer semestre del 2022. Además, explicó que se habían realizado gran cantidad de análisis, superando los marcados por la legislación vigente, hasta un total de 332, en laboratorios acreditados.

Por su parte el nuevo gerente, José Antonio Fernández Galán dio cuenta de los servicios gestionados por emaser en 2022 en un total de 38 municipios, 1 EATIM y 10 pedanías. Este año la producción de abastecimiento se ha incrementado por el aumento del volumen facturado en determinados municipios, sobre todo por la vuelta a la normalidad en el consumo doméstico y empresarial después de pandemia, manteniéndose la producción de alcantarillado, y subiendo la producción de depuración debido fundamentalmente al inicio de la gestión de la EDAR de Albaladejo, Puebla del Príncipe y Terrinches.

Al respecto, el gerente incidía en que se están realizando actuaciones y estudios encaminados a la reducción de costes mediante la optimización de las infraestructuras y sistemas de abastecimiento, alcantarillado y depuración. Y como en los diferentes servicios de abastecimiento y alcantarillado se está colaborando y asesorando a los diferentes ayuntamientos para implantar reglamentos que les ayude a regular los servicios, mejorando su gestión.

También te puede interesar:  Argamasilla de Alba contará con un presupuesto superior a los 6,7 millones de euros

Además explicó que, en el capítulo de costes, en personal, emaser cuenta con una plantilla estable de 51 personas.

Los incrementos de costes por energía eléctrica se abordaron también en este Consejo de Administración tanto al hablar del presente año como de cara al proyecto de presupuesto para 2023, ya que en los diferentes servicios gestionados por la empresa existen más de 70 puntos de suministro de energía eléctrica.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio