Elevan a nivel 2 el fuego de Sevilleja y Gobierno C-LM solicita la intervención de la UME

Elevan a nivel 2 el fuego de Sevilleja y Gobierno C-LM solicita la intervención de la UME

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a nivel 2 el incendio declarado este viernes en Sevilleja de la Jara (Toledo) y ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población.

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, se ha desplazado al puesto del mando avanzado para supervisar la evolución del incendio.

El fuego ha provocado el desalojo de dos municipios cercanos, Robledo del Mazo y Las Hunfrías, y el confinamiento de un tercero, Navaltoril.

Tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, también se ha tenido que cortar la TO-7531V.

Un total de 25 medios y 133 personas trabajan en la extinción de este incendio que se ha detectado a las 14.32 horas por parte de un vigilante fijo y afecta a una zona de bosque.

Tal y como informa el 112 a través de su cuenta de Twitter, se ha habilitado un albergue en el centro cultural de Robledo del Buey para acoger a los desalojados de Hunfrías y se habilitado otro albergue en el centro cultural de Robledo del Mazo para acoger a los desalojados de Belvís de la Jara.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba