La localidad de Quintanar de la Orden, en Toledo, espera convertirse en la capital de la música durante el mes de julio. El sábado 1 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar se presentó el XXIX Festival Internacional de Música de La Mancha, evento que se extenderá desde el 2 hasta el 29 de julio. El acto contó con la presencia del Alcalde Pablo Nieto, la Concejal de Cultura María del Carmen Vallejo, el Primer Teniente a Alcalde Florencio Toldos, la Directora artística Consuelo Díez y el Director técnico Sebastián Heras.
Pablo Nieto inició el acto destacando el atractivo del programa y agradeció la continuidad de este festival en la localidad. Consuelo Díez, directora del festival, resaltó la satisfacción de culminar un año de trabajo en la organización del evento y enfatizó la importancia del apoyo del Ayuntamiento para su realización.
La programación del festival promete variedad y calidad, destinada a satisfacer a distintos públicos. Según explicó Díez, la presente edición incluye figuras importantes de proyección internacional, nacional y manchega. El evento abrirá el 2 de julio con un homenaje al quintanareño Valentín Bielsa, para continuar con actuaciones de grupos como La Serva Padrona, Grupo neSg, Sigma Proyect y Mario Prisuelos, entre otros.
El Festival contará también con la participación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras, la Schola Camerata, el Trío Ravel y el Coro Filarmonía de Madrid. Habrá además un homenaje a Manuel Angulo con una proyección visual llamada Proyecto Luz. Tito García González, los profesores y alumnos de los cursos Diego Ortiz y el ganador del concurso Intercentros Melómano, Álvaro Lozano, también se subirán al escenario. El broche final estará a cargo de un artista aún por determinar.
Sebastián Heras subrayó las «atractivas y novedosas» propuestas que se podrán disfrutar en esta edición del festival. También mencionó la celebración de los Cursos Nacionales Diego Ortiz, que contarán con la presencia de profesores de prestigio internacional.
El Alcalde Pablo Nieto concluyó el acto dando la enhorabuena por el programa y destacando la portada del cartel, una obra del quintanareño Tomás Verdugo. Agradeció a todas las entidades y colectivos colaboradores su implicación y expresó su deseo de poder presentar el próximo año la siguiente edición de dicho festival.