El Vivero Taxus recibirá la visita de más de 4.000 estudiantes de 91 instituciones educativas toledanas

Más de 4.000 escolares de 91 centros escolares de la provincia de Toledo pasarán por el Vivero Taxus

La Diputación de Toledo ha anunciado que ya ha completado el programa de visitas al Vivero Educativo Taxus para el actual curso escolar, con una participación confirmada de 91 centros educativos que se traducirá en la visita de más de 4.000 escolares.

Las visitas al Vivero permiten a los estudiantes conocer de cerca las instalaciones de producción de planta y disfrutar de un espacio ajardinado de interés educativo. Además, las visitas incluyen una estancia en el aula multifuncional y participación en talleres interactivos en un porche acristalado, todo ello enfocado en el aprendizaje sobre el mundo de las plantas.

La temporada de visitas 2023/24, que comenzó el pasado 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024, ha sido un éxito en cuanto a la acogida por parte de los centros educativos. Hasta la fecha, 28 centros han disfrutado ya de la experiencia con un total de 1.592 alumnos, y se espera la visita de 2.603 alumnos adicionales, alcanzando al término de la temporada un total de 4.195 estudiantes de la provincia de Toledo.

Los escolares cuentan con la guía de educadores ambientales especializados, garantizando que los contenidos se adapten a las necesidades educativas de cada grupo y convirtiendo la visita en una combinación de didáctica y diversión.

Recientemente, la diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, asistió a una de estas visitas con alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Emilio Calatayud’ de Numancia de la Sagra. Destacó la relevancia del vivero en la educación ambiental, subrayando que este espacio actúa como un recurso clave para inculcar desde las etapas más tempranas de escolarización la importancia de cuidar, respetar y conocer las plantas y la naturaleza en general.

Scroll al inicio