Un Sporting de Alcázar extramotivado, arrancó una victoria a un CD Villa que se vio sorprendido por la escuadra local en los minutos iniciales de un derbi comarcal que fue un partido de poder a poder. En lo deportivo, trascurrió por cauces normales, con dominio alterno, aunque, como dijo un emperador español, «los elementos» contra los que tuvo que luchar la escuadra fadriqueña, como aquella «Armada Invencible» de infausto recuerdo, terminaron con dos expulsiones, justo en el momento en el que iniciaron la remontada, que anuló por completo cualquier capacidad de reacción, y quedaron a merced del conjunto local, que, no mereció tanta renta. El trío arbitral no estuvo a la altura del partido, pitando dos goles a favor de los locales en fuera de juego, y expulsando a los dos jugadores fadriqueños de manera injusta. Pese a la derrota, el CD Villa permanece en puestos de play-off, empatado a puntos con sus rivales, Noblejas y Quintanar.
Nada más arrancar las hostilidades, el combinado alcazareño salió en tromba, e hizo la primera diana tras un pase desde la banda derecha de Jaime Beamud, que remató en el segundo palo, Quini en el minuto 2. Cuando el CD Villa buscó asentarse en el partido, y consiguió dominar al rival en sus propia cancha, llegó la segunda embestida alcazareña a los 10 minutos, que concluyó con idéntica estampa al primer gol: Pase desde la banda derecha de Rafi, que colgó un balón para que Alberto Abengózar pusiera el marcador en 2-0. La única diferencia fue que, en esta ocasión, Abengózar partió de un clamoroso fuera de juego, pero la jugada no fue anulada por el colegiado albaceteño.
Aún hubo otra ocasión peligrosa de los locales, en un pase que puso desde la banda izquierda Chapa, y que no llegó a rematar Alberto Abengózar en boca de gol cinco minutos después. A partir de ahí, los fadriqueños estiraron líneas y dominaron el choque en el verde, creando ocasiones que finalizaron en faltas sobre las inmediaciones del área alcazareña. El capitán Jesús Esquinas, protagonista en todas las jugadas a balón parado, botó la primera en el 17, cabeceó hacia atrás Fran Martín y el portero sacó bajo palos, con dificultad, a córner. Y el saque de esquina lo remató Alberto Cañadilla, tras el rechace, pero el tiro lo atrapó bien el meta local Gonzalo.
La siguiente jugada volvió a terminar en córner, lo botó Jesús Esquinas y de nuevo la sacó de puños el cancerbero alcazareño. Tres minutos después el capitán del cuadro toledano sacó otra falta que se estrelló en el lateral de la red. Y al contragolpe, el Sporting hizo lo propio, cuando Jaime Beamud la puso y el remate de cabeza de Luis Alberto se marchó alto. Al filo de la media hora, Javi Vela sirvió a Jesús Esquinas en la frontal, y el trayazo lo paró Gonzalo. A la siguiente jugada, el Villa terminó por los suelos, como en casi todas las que creaban los de La Villa de don Fadrique, y la falta la lanzó el capitán, pero el tiro esta vez se fue rozando la escuadra.
Y de tanto ir y venir, llegó otra jugada bien hilvanada por el CD Villa, esta vez terminó en una triangulación que arrancó de Óscar Guijarro, que filtró el pase a Jesús Ángel Aranda, y este asistió a David «Carni» que empujó el esférico al fondo de la red haciendo el 2-1. El dominio tuvo su fruto pero, antes del descanso, Beamud probó a Jorge Guijarro de falta directa, y Quini remató a gol en clarísimo fuera de juego, anulado para los alcazareños, ahora sí, por el árbitro albaceteño.
Segunda parte: Intento de remontada frustada por «los elementos»
La segunda parte arrancó con un conjunto fadriqueño que saltó al verde a por el partido, dominando toda esta mitad, a pesar de todo lo que pasó. Primero remató Jesús Ángel Aranda alto a pase de Alberto Caladilla, luego Óscar Guijarro, que recuperó un balón en el centro del campo, combinó con Fran Martín que también la mandó al cielo alcazareño, y a los diez minutos, Óscar Guijarro, otra vez, sirvió de manera soberbia a Sergio Madrid, este recortó a dos centrales, y cuando quedó con toda la portería vencida, el remate final lo echó por encima del larguero, en lo que pudo ser el empate en el 53. Dos minutos después, Alberto Abengózar, recogió un balón largo a la espalda de la zaga fadriqueña, ganó la partida a los centrales fadriqueños, y batió la salida de Jorge Guijarro haciendo el 3-1.
Y en el 61 llegó una jugada que marcó el devenir del resto del choque. Cuando el Villa siguió creyendo en la igualada, Alberto Abengózar derribó a Alberto Cañadilla, que se interpuso en un pase que iba dirigido al delantero alcazañero, cayó derribado y lesionado, pero quien vio la amarilla fue el jugador del CD Villa,con lo que la escuadra fadriqueña quedó con uno menos. El banquillo toledano recompuso la situación, siguió buscando la remontada, pero se encontró con otro gol de Quini, el 4-1, en otro fuera de juego, este más ajustado, que no apreció el trío arbitral, tras recibir un pase de Luis Alberto, y batió por alto la salida del portero visitante.
Con el 4-1, y el Villa noqueado, Jesús Esquinas puso una falta que el meta local sacó a córner, y en el saque de este, de nuevo tuvo que emplearse el cancerbero en la parábola que puso muy cerrada el capitán del Villa. Luego llegó la roja directa, excesivamente rigurosa por una carga del delantero visitante, Ciro Britez, que salió en sustitución de David «Carni», lo que aún hundió más la posibilidad de igualar el choque. Entremedias, el técnico Fausti Manzanero vio una roja directa por una protesta inexistente. A pesar de todo, y después de tantos parones, Segio Madrid tuvo tiempo de meter el 4-2, tras rematar de tiro cruzado, una buena jugada de triangulación que empezó con un saque de banda a Fran Martín, este a Óscar Guijarro, que asistió de lujo al delantero del club toledano. El resto fue un querer y no poder en un campo que, siendo complicado, los hombres de negro lo pusieron mucho más cuesta arriba.
A pesar de la derrota, el Villa continúa en puestos de play-off, y ya piensa en el siguiente rival, el Alovera alcarreño, el próximo domingo, en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique a partir de las cuatro y media de la tarde, donde buscará recomponerse con su afición. El Sporting de Alcázar se las tendrá que ver con el Toledo B en la capital imperial.
Comunicado de pésame hacia el CD Madridejos
Mientras se disputó el partido, en Madridejos se produjo un hecho trágico, cuando, en el minuto 39, cayó desplomado uno de sus jugadores, Hadi, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por su vida. La Directiva del CD Villa, el cuerpo técnico y el club, lamentan la pérdida irreparable de este jugador, y comunica al CD Madridejos, a sus familiares y amigos, su más sincero pésame y solidaridad en estos momentos tan difíciles. El presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, y el entrenador, Fausti Manzanero, en nombre de toda la familia del club fadriqueño, «nos mostramos consternados ante este acontecimiento que nos ha dejado a todos helados nada más conocerlo, y nos ponemos a disposición del Madridejos para lo que necesite».
Datos técnicos
Sporting de Alcázar: Gonzalo; Chapa, Antonio, Arráez, Mone (Diego Valdepeñas, min. 56); Héctor (Juan Cristo, min. 86), Luis Alberto, Rafi, Jaime Beamud (Antonio Maciá, min. 56); Alberto Abengózar y Quini (Mario Alaminos, min. 81). También estuvieron en el banquillo Andrés (ps), Chano y Busta. Entrenador: Pablo Fuentes.
CD Villa: Jorge Guijarro; Jorge Roldán (Sergio Madrid, min. 46), Alan, Josema Dorado, Fran Martín; Jesús Esquinas, Jesús Ángel Aranda (Miguel Ángel Cruza, min. 86), Óscar Guijarro, Alberto Cañadilla; David «Carni» (Ciro Britez, min. 70) y Javi Vela. También estuvieron en el banquillo Justi (ps), Rubén HIjosa, Rodri Carreño e Ismael Vela. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).
Trío arbitral: Juan Carlos Martínez Serra, auxiliado en las bandas por Daniel López Torralba y Fernando Buendía Romero, de la delegación de Albacete. Mal. No estuvieron a la altura del partido. Mostró roja a los entrenadores, el local Pablo Fuentes en el 73, y visitante, Fausti Manzanero en el 77, y expulsó por roja directa al jugador visitante Ciro Britez en el 89, y por doble amarilla a Alberto Cañadilla del CD Villa en el 61. Mostró amarilla a los locales Jaime Beamud, Quini y Alberto Abengózar y a los visitantes Jorge Guijarro, Josema Dorado, Fran Martín, Óscar Guijarro y Jesús Esquinas.
Goles: 1-0 Quini (min. 2). 2-0 Alberto Abengózar (min. 10). 2-1 David «Carni» (min. 37). 3-1 Alberto Abengózar (min. 56). 4-1 Quini (min. 76). 4-2 Sergio Madrid (min. 88).
Estadísticas: Faltas: Alcázar cometió 12 en la primera parte y 10 en la segunda y el Villa 5 en cada parte. Fueras de juego: Los locales cometieron 3 en la primera parte y tres en la segunda y los visitantes dos en la primera parte y uno en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron uno en cada parte y los visitantes 3 en cada parte.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en el estadio «Manuel Delgado Meco», campo A, de Alcázar de San Juan (C. Real), en la tarde del domingo 5 de febrero de 2023, ante la presencia de más de 250 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial bien. Tarde soleada, con temperatura agradable, a pesar de ser invierno.