El equipo de fútbol Villa obtuvo una gran victoria ante el Orgaceño, un equipo luchando por la permanencia, en un partido marcado por el ambiente en el Municipal «Gregorio Vela». La junta directiva del club eligió este encuentro para apoyar la lucha contra el cáncer, y tuvieron un gran éxito: más de 350 personas vistieron la camiseta rosa elaborada para la ocasión y se recaudaron fondos para la causa. La grada estuvo abarrotada con medio millar de aficionados, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Naranjo, junto con varios miembros de su Junta Directiva, estuvieron presentes para apoyar esta causa solidaria. Las dos responsables de la Asamblea Local de la Asociación contra el Cáncer hicieron el saque de honor al inicio del partido.
Después arrancó un partido que fue poco vistoso, con fuerzas muy equilibradas, más que nada, porque el Orgaceño saltó al verde dispuesto a batirse el cobre para sumar algo positivo que les garantizara asegurar la permanencia. Pese a las primeras embestidas iniciales, que se tradujeron con la única doble ocasión inicial de los de Ariel Roch, que acabó con dos testarazos, uno en una jugada que finalizó Dani, y que el portero fadriqueño despejó a córner, y otra que Lara cabeceó muy alto al saque del mismo, fueron las únicas de la escuadra visitante en la primera mitad.
A partir de ahí, el dominio se equilibró, el centrocampismo fue el que se impuso, con mucha más profundidad en el juego de los locales, que avisaron a los 5 minutos con una semibolea de Jesús Ángel Aranda que se salió por poco, rozando la escuadra, y una falta lateral que botó Jesús Esquinas, a la que no llegó Jesús Ángel Aranda primero, y que Gonzalo Guijarro recogió, para dar el pase atrás a Alan Ruefli que buscó fusilar, pero el tiro se marchó ligeramente por encima del travesaño.
Pasado el cuarto de hora ocurrió algo semejante con un córner a favor del Villa, que botó Jesús Ángel Aranda en jugada de estrategia y terminó rematando Jesús Esquinas, en un gran chut que se fue por encima del larguero. Y la última media hora del primer acto, discurrió con juego trabado y búsqueda de ambos rivales por la portería contraria. Se produjeron varias jugadas de los locales, que siguieron protagonizando el ataque, aunque la poblada defensa visitante impedía romper la zaga orgaceña y buscar batir la portería de Alfredo. La más clara fue la que condujo Óscar Guijarro, en una gran internada hasta el corazón del área a la carrera, pero el pase a Carni en línea de gol, lo interceptó un central evitando el primer tanto local. A la contra, sólo reseñar el tiro de Alberto al saque de una falta que puso Dani, y que Justi rechazó, en otra gran intervención del cancerbero fadriqueño.
Segunda parte
La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera. No fue fácil torpedear la portería de los de Ariel Roch, con un área muy poblada de defensores. Pero el asedio local se tradujo en varias ocasiones como un saque de falta de Esquinas alto, un remate de Alberto Cañadilla, tras la pifia de Mario Sánchez, en boca de gol, que salvó bajo palos Alfredo, luego un remate de Fran Martín con mismo final, y, de tanto ir el cántaro a la fuente, por fin llegó el premio, con una jugada muy a trompicones que concluyó con un gran servicio de Fran Martín, en zona enemiga, a Jesús Ángel Aranda, que este remató con un preciso tiro cruzado haciendo el 1-0. El tanto volvió a equilibrar el juego, pero tan solo Pablo, a pase de José María, logró poner a prueba a un arquero local que estuvo imponderable.
En el descuento, el Villa pudo ampliar la cuenta a balón parado, en una falta que puso Óscar Guijarro y Rubén Hijosa cabeceó por encima del travesaño desde el punto de penalti. Al final, victoria que afianza al Villa entre los cuatro favoritos a las dos plazas de play-off, a falta de cinco jornadas para el final que prometen ser apasionantes, y que vuelve a dejar, una jornada más, la imbatibilidad del combinado fadriqueño en casa, en su antepenúltimo partido en el «Gregorio Vela». El siguiente choque será en Cazalegas, el líder y campeón, ya ascendido a Tercera, que los manchegos preparan para jugar sus bazas y seguir sumando.
Datos técnicos
CD Villa: Justi; Jorge Roldán, Josema Dorado, Alan Ruefli, Gonzalo Guijarro; Óscar Guijarro, Mario Sánchez (Rubén Hijosa, min. 77), Alberto Cañadilla (Sergio Madrid, min. 83), Jesús Esquinas (capitán) (Fran Martín, min. 61); David «Carni» (Jesús Garci, min. 61) y Jesús Ángel Aranda (Ismael Vela, min. 83). También estuvieron en el banquillo Jorge Guijarro (ps), y Miguel Ángel Cruza. Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo).
Orgaceño CF: Alfredo; Serrano (Pozuelo, min. 80), Iñaki, Dani (Álvarez, min. 53), César (José María, min. 74); Darío, Alberto, Lara, Gonzalo; Alonso y Pablo (Adrián, min. 80). También estuvieron en el banquillo, Mario (ps), José y Sastre. Entrenador: Ariel Roch.
Trío arbitral: Javier García-Mora Rodríguez-Rey, auxiliado en bandas por Alejandro Lara-Marcos Alberca y José Antonio Fernández del Moral Oviedo, del colegio de Ciudad Real. Expulsó por roja directa al entrenador visitante Ariel Roch. Mostró amarilla a los locales Josema Dorado y el segundo entrenador Javi Díaz-Maroto; y a los visitantes Darío y César.
Goles: 1-0 Jesús Ángel Aranda (min. 71).
Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 7 faltas en la 8 en la segunda, y el Orgaceño cometió 4 en la primera parte y 6 en la segunda. Fuera de juego: El CD Villa hizo dos en cada parte y el Orgaceño uno en la primera y dos en la segunda. Saques de esquina: El CD Villa botó 3 en la primera parte y 4 en la segunda y el Orgaceño sólo tres en la primera parte.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Primera Preferente, disputado en la tarde del 16 de abril de 2023, soleada y con temperatura agradable, aunque con algo de viento, en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique. Encuentro dedicado a la lucha contra el cáncer que ha contado con el saque de honor de la directiva de la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer, con Mari Cruz Hidalgo y Manuela Organero, que estuvieron acompañadas de la directiva del CD Villa, con el presidente Juan Antonio Ayllón a la cabeza, la Corporación Municipal, y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, junto a varios miembros de su Junta Directiva. Ambiente muy festivo, con medio millar de personas en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.