El vicepresidente participa en recepción de exparlamentarios europeos y destaca papel de las instituciones europeas en Castilla-La Mancha.

Caballero reconoce "el positivo impacto" de las instituciones europeas en el progreso y el bienestar de la región

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha recibido a una delegación de exparlamentarios europeos pertenecientes a la ‘Former Members Association’ del Parlamento Europeo. Durante el encuentro, Caballero ha expresado su agradecimiento y reconocimiento al papel fundamental que han desempeñado las instituciones europeas en el desarrollo de Castilla-La Mancha como una Comunidad Autónoma próspera y en constante crecimiento tanto económico como social.

El vicepresidente ha señalado la intención del Gobierno regional de Emiliano García-Page de aumentar la presencia y la relación de la sociedad castellanomanchega en las instituciones europeas. Asimismo, ha destacado la importancia de establecer sinergias que generen nuevas oportunidades para garantizar la igualdad, el bienestar y el dinamismo económico de todos los ciudadanos.

En este sentido, Caballero ha agradecido el importante trabajo realizado por los exparlamentarios europeos en la construcción de una Europa democrática, libre e igualitaria. Además, ha resaltado que dicho trabajo sirve de base para aquellos que actualmente ejercen responsabilidades de gobierno, considerándose «enanos que cabalgan a hombros de gigantes».

Por otra parte, Caballero ha subrayado la influencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha está teniendo en decisiones estratégicas, legislativas y políticas que se debaten y se deciden en las instituciones europeas.

La delegación de exparlamentarios europeos estuvo encabezada por la política italiana y vicepresidenta de la asociación, Mónica Baldi, así como por la secretaria honoraria de la asociación, Teresa Riera Madurell, y el miembro honorífico, Miguel Ángel Martínez, ambos españoles. También estuvieron presentes Françoise Duthu, Colette Gadioux y Nathalie Griesbeck de Francia, Robert John Moreland de Inglaterra y Margarita Starkeviciute de Lituania.

Durante la visita, los exparlamentarios se interesaron por el funcionamiento del Parlamento autonómico y se informaron sobre la actualidad de la región, además de visitar las instalaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio