El concejal de Cultura en Toledo, Teo García, ha hecho balance este domingo del VI Festival de Músicas y Danzas del Mundo, una cita consolidada que tendrá una séptima edición en 2023 dado el éxito de público y buena acogida de todos y cada uno de los espectáculos programados.
«Mostramos nuestra plena satisfacción por los resultados del festival que ya es seña de identidad de los veranos en Toledo, una cita con la música y la danza que nos deja muy buen sabor tras comprobar que la ciudadanía ha respondido y ha disfrutado con una programación ambiciosa durante cinco sábados consecutivos y seis espectáculos», ha comentado Teo García, no sin antes destacar la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por la cultura los 365 días del año.
En cuanto al número de espectadores que durante los sábados de julio han pasado por las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, el concejal de Cultura ha informado de aforos completos y más de 10.000 espectadores, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
«Esta sexta edición del festival confirma que es una apuesta cultural consolidada con el 100 por cien de ocupación y más de 10.000 espectadores a pesar de las altas temperaturas registradas durante el mes de julio en la capital regional», ha dicho.
Asimismo, Teo García ha agradecido la respuesta del público a esta programación «extensa, variada y plural» que ha recorrido la música y las danzas de cuatro continentes como África, Asia, Europa y América, convirtiéndose en un evento que como ha apuntado el edil, dinamiza la economía local y permite la interacción generacional y familiar.
«El festival evoluciona y desde hoy trabajaremos en la séptima edición que estará marcada, como no puede ser de otra forma, por la interculturalidad, tal y como recogemos ya en el Plan Estratégico de Cultura Horizonte 2030», ha dicho.