El vestido y el calzado impulsan un aumento del 0,6% del IPC en abril en C-LM y la tasa interanual se sitúa en el 4%

El IPC se eleva un 0,6% en abril en C-LM, empujado por el vestido y el calzado, y la tasa interanual asciende al 4%

En Castilla-La Mancha, el IPC del mes de abril aumentó un 0,6% en comparación con el mes anterior, mientras que su tasa interanual se elevó un 4%, según los datos finales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el viernes. El grupo que experimentó un mayor encarecimiento en la región fue el de Vestido y Calzado, con una subida del 8,1%.

A nivel nacional, el IPC creció un 0,6% en abril respecto al mes anterior, y su tasa interanual aumentó ocho décimas hasta alcanzar el 4,1%, debido al alza de los precios de los carburantes y a una disminución menos pronunciada en los precios de la electricidad. Estos datos finales de Estadística coinciden con los que fueron proporcionados a finales del mes pasado.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.