El veredicto sobre el homicidio en Ventas de Retamosa: El jurado declara culpables a los sospechosos clave

El jurado ve culpables a los principales acusados del asesinato de una mujer en Ventas de Retamosa

El jurado popular ha concluido hoy el juicio por el asesinato de M.M.A. ocurrido en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en mayo de 2018, declarando culpables a todos los acusados de los cargos que les fueron imputados en la Audiencia Provincial de Toledo.

Tras analizar las pruebas y testimonios, los nueve miembros del jurado, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, han llegado de manera unánime a la decisión de que M.M.A. fue asesinada el 4 de mayo de 2018. El autor de los disparos, así determinado por el jurado, ha sido R.R.A., quien habría cometido el crimen por encargo de L.C.M. Este hecho ocurrió cuando la víctima llevaba a su hijo D.B.M., de 12 años, al colegio. Consecuentemente, R.R.A. ha sido declarado culpable de asesinato y de un intento de asesinato contra el menor.

L.C.M., quien habría encomendado el asesinato, ha sido igualmente encontrado culpable de asesinato e inducción al mismo. Por otro lado, la mujer de L.C.M., M.C.M.V., ha recibido un veredicto de culpabilidad por los delitos de encubrimiento y amenazas hacia la víctima, aunque inicialmente se la acusaba de la inducción al asesinato y participación directa en el homicidio, cargos que fueron modificados por la fiscalía y las acusaciones particulares después de evaluar los testimonios presentados durante el juicio.

En cuanto a A.S.A., la compañera sentimental de R.R.A., y E.M.V., hermano de M.C.M.V., ambos han sido hallados culpables por encubrir el crimen.

Las sentencias solicitadas por la fiscalía y las acusaciones particulares ascienden a 12 años de prisión para L.C.M. por el delito de asesinato y a 20 años para R.R.A. En el caso de M.C.M.V., E.M.V. y A.S.A., se ha planteado la suspensión de las penas de prisión, ya que no tienen antecedentes de penas anteriores que excedan los dos años.

Con estos resultados, se cierra un caso que ha conmocionado a la comunidad toledana, con la esperanza de proporcionar algo de justicia a los familiares de la víctima y su hijo. Las partes implicadas ahora esperan la decisión final de la judicatura en cuanto a la imposición de las penas concretas.

Scroll al inicio