El Verano Cultural de Albacete ofrece más de 60 actividades en toda la ciudad. Una programación diversa, que incluye música, teatro, magia, humor y danza, y que se llevará también a las pedanías para acercar la cultura a todos los albaceteños y hacer frente al calor.
La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha detallado que estas propuestas tendrán lugar en 11 localizaciones de la capital, entre las que destacan la plaza del Altozano, el parque Abelardo Sánchez, el anfiteatro de la catedral y la plaza de la Constitución. Estos escenarios albergarán conciertos, como el de Manu Chao el 22 de julio en la caseta de los Jardinillos, teatro infantil, actuaciones de baile y monólogos de humor a cargo de JJ Vaquero y Carmen Alcayde.
Además, los jueves de julio y agosto habrá cine al aire libre y, como novedad, la Filmoteca municipal abrirá sus puertas durante el mes de julio. Jesús López, director de la Filmoteca, ha mencionado que esta es la primera vez que lo hacen y esperan que el público responda y asista a las proyecciones. También se emitirán títulos que tuvieron éxito durante el invierno para que aquellos que no pudieron verlos, puedan disfrutarlos.
En colaboración con la Banda Sinfónica Municipal, se rendirá homenaje al compositor John Williams. Y en el ámbito literario, el proyecto multidisciplinar literario y poético ‘Oh Poetry! Fest Albacete 3.0’ homenajeará a la escritora Dionisia García, quien acaba de recibir el Premio de la Crítica. Este festival, que ya va por su tercera edición, contará con música, artes escénicas y la participación de reconocidos poetas de la ciudad.
Tampoco faltarán las tradicionales verbenas populares, que se celebrarán los sábados de julio y los días 5 y 12 de agosto en los Jardinillos, así como el folklore.
En resumen, el Verano Cultural de Albacete ofrece una amplia y variada programación que incluye música, teatro, magia, humor, danza, cine al aire libre y literatura. Con más de 60 actividades repartidas por toda la ciudad y la participación de reconocidos artistas y poetas, este evento busca acercar la cultura a todos los albaceteños y hacer más llevaderas las altas temperaturas del verano.