La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, pronuncia el pregón
La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, ha pronunciado este jueves el pregón de la Semana Cultural de la Casa de Cuenca en Barcelona, donde fue recibida por su presidenta, Isabel Yuste, y su Junta Directiva; el presidente de la Federación de Casas Regionales de Cataluña, Enrique Delgado; representantes de otras casas regionales en Cataluña, autoridades locales y socios y socias de la institución.
Un puente entre dos tierras
En su alocución, López ha ensalzado el papel de la Casa de Cuenca en Barcelona como “un puente entre dos tierras” y un punto de encuentro “para muchos conquenses de corazón que han hecho de Barcelona su segundo hogar pero que no han olvidado sus raíces”.
Llamado a la preservación de las raíces
“Vuestra dedicación para preservar y compartir lo mejor de nuestra tierra es un ejemplo de cómo la identidad puede trascender la distancia y convertirse en un motor de unidad y orgullo”, ha afirmado la delegada de la Junta.
…
La casa de todos los conquenses en Barcelona desde 1960
La Casa de Cuenca en Barcelona fue fundada en 1960 y declarada de utilidad pública en 1970. Se creó como una asociación cultural sin ánimo de lucro para unir a los paisanos conquenses y castellano-manchegos que tuvieron que migrar durante aquellos años en busca de oportunidades.