El próximo jueves 30 de marzo se celebrará el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha antes de las elecciones autonómicas. En esta sesión, además de cinco debates generales propuestos por los grupos parlamentarios, se tratarán dos nuevas normativas: el Proyecto de Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra y el Reglamento de la Cámara de Cuentas.
El Reglamento de la Cámara de Cuentas, una iniciativa legislativa más, es el primer punto del orden del día a tratar. Tras su debate, se discutirá el Proyecto de Ley de Agricultura familiar y acceso a la tierra, promovido por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que se convertiría en la cuadragésimo sexta ley de la X Legislatura.
A continuación, se presentarán cinco debates generales. El Grupo Socialista propondrá el primero, que tratará sobre los nuevos planes de cuencas hidrológicas. Los otros cuatro serán propuestos por el PP, Ciudadanos y el PSOE, y tratarán el desarrollo legislativo nacional en relación al principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución, las plantillas de trabajadores/as de limpieza y de ayuda a domicilio, salud mental y mejora de la atención sanitaria.
Por último, en el bloque de control al Ejecutivo, el Grupo Popular formulará una única pregunta al Consejo de Gobierno acerca del Paseo de Puertollano.