El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la promoción de sus elementos diferenciales como la artesanía, el patrimonio y el legado español, está fortaleciendo la proyección internacional de la región. El presidente regional, Emiliano García-Page, se reunió en la sede del Instituto Cervantes de Toulouse con su directora, Luisa Fernanda Garrido, para hablar sobre la promoción de la lengua española como atractivo turístico y cultural. Durante la visita, García-Page conoció parte del fondo documental del instituto, que incluye obras destacadas del pasado siglo e incluso un archivo de cartas manuscritas de Manuel Azaña.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó y agradeció la labor del Instituto Cervantes como espacio para la promoción y difusión del español en todo el mundo. También subrayó la importancia del turismo idiomático en la región y la influencia de Francia como mercado emisor de visitantes a Castilla-La Mancha, ya que el turismo internacional está mostrando una trayectoria creciente y tiene en Francia al principal país emisor a la región.
Además, la consejera valoró que el español es una lengua global en constante crecimiento, y que es un gran elemento vertebrador en un país como Francia, que cuenta con más de 317.000 residentes españoles y que tiene en los cuatro centros del Instituto Cervantes en territorio galo una garantía para la preservación y difusión del idioma.
Por otro lado, Patricia Franco mencionó que hoy es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y abogó por una mayor concienciación y divulgación de la cultura preventiva en los entornos laborales.
En otra noticia, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, informó sobre la primera jornada de Farcama Primavera, la feria de artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra en Toulouse. Fernández señaló que el primer día de la feria hubo una asistencia de más de 2.000 visitantes y que las perspectivas para el fin de semana son muy buenas. También anunció que la próxima edición de Farcama Primavera se llevará a cabo en Lisboa para continuar impulsando la proyección internacional de la artesanía de la región.