Un nuevo proyecto turístico en colaboración entre Renfe y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, ‘Tren de los Molinos’, comenzará a operar el 29 de abril. El tren recorrerá la ruta entre Madrid y la ciudad de Ciudad Real con el objetivo de promocionar tanto la localidad manchega como los servicios prestados por Renfe.
El partido se llevará a cabo desde la estación Chamartín Clara Campoamor de Madrid y también se hará una parada en Atocha Cercanías antes de llegar a Campo de Criptana. Durante el viaje, un grupo de actores animará el trayecto y se realizarán visitas guiadas a los principales monumentos y lugares de interés, incluyendo el Pozo de Nieve, el centro de interpretación de los molinos y la Sierra de los Molinos, símbolo de Castilla-La Mancha.
El billete incluirá una visita a una bodega con degustación de vinos y una visita a los molinos, famosos por ser la inspiración detrás del Quijote de Miguel de Cervantes. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el interior de algunos de estos edificios únicos y de aprender sobre su historia y significado.
El precio de los boletos de ida y vuelta será de 49 euros para adultos y 25 euros para menores de catorce años. Los niños menores de cuatro años que no ocupen un asiento viajarán gratis. Este proyecto turístico se convierte en una atractiva opción para quienes desean conocer más sobre la historia y la cultura de la región.