El traslado de la Oficina Comarcal Agraria a la ‘Casa de Piedra’ en Tarancón busca revitalizar el casco histórico de la ciudad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso para revitalizar el casco histórico de Tarancón trasladando la Oficina Comarcal Agraria a la emblemática ‘Casa de Piedra’ de la localidad. El vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado que ambos organismos trabajarán juntos para rehabilitar este edificio en desuso y trasladar el recurso agrario, esencial para los agricultores y ganaderos de la comarca que actualmente se encuentra en las afueras de la ciudad. “Vamos a trasladarla desde el extrarradio para que pueda ser un elemento más para darle vida y revitalizar esta zona”, dijo el vicepresidente.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se encargará de la reforma y el Ayuntamiento de Tarancón se ha comprometido a instalar un ascensor que haga accesible el edificio a las personas con movilidad reducida. Además, la Consejería de Fomento está desarrollando un programa de ayudas que supondrá una inversión de casi dos millones de euros y permitirá actuar en el casco urbano de la ciudad, con intervenciones de rehabilitación sobre 74 viviendas. Se llevarán a cabo actuaciones para el arreglo y aislamiento de fachadas y mejoras en la accesibilidad, sistemas de suministros y calefacción, cerramientos, sustitución y reparación de cubiertas, y trabajos de mejora y refuerzo de estructura y otras obras de rehabilitación.

El Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’ es otro ejemplo de la transformación del centro histórico, ubicado en el antiguo mercado de abastos, cerrado desde 2006, y convertido en un espacio cultural con zona expositiva y espacio escénico dotado con las últimas tecnologías, con el objetivo de atraer al turismo.

Scroll al inicio