En el mes de mayo, el número de viajeros en el transporte urbano por autobús en Castilla-La Mancha experimentó un aumento del 3,9% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 2.101.000 pasajeros. Esta cifra se sitúa por debajo del incremento registrado a nivel nacional, que fue del 4,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comportamiento del transporte urbano por autobús ha mostrado una tendencia positiva en todas las comunidades autónomas reportadas por el INE, con el País Vasco liderando el crecimiento al registrar un notable aumento del 26,2%. Otras regiones también mostraron incrementos significativos, como Andalucía con un 9,9% y Asturias con un 7,9%. Sin embargo, Aragón fue la excepción, ya que reportó una ligera disminución del 0,2%.
Cabe señalar que, para proteger el secreto estadístico, no se han publicado los datos relativos a las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.