El número de viajeros que utilizó el transporte urbano por autobús en Castilla-La Mancha experimentó un crecimiento significativo del 4,5% durante el mes de febrero, alcanzando un total de 1.996.000 pasajeros. Este aumento se comparó favorablemente con el promedio nacional, que registró un incremento más modesto del 2,1%, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre las comunidades que mostraron un aumento destacado en el uso del transporte urbano por autobús, el País Vasco se situó a la cabeza con un incremento del 13,3%, seguido de Galicia con un 12,9% y Asturias, que registró un crecimiento del 6,8%. En contraste, algunas comunidades autónomas reportaron descensos en el uso de este medio de transporte, como Cataluña, con una disminución del 1,6%; Aragón, que bajó un 1,1%; y Extremadura, que experimentó un retroceso del 0,6%.
Es importante señalar que, por razones de secreto estadístico, el INE no divulga los datos correspondientes a las comunidades autónomas de Islas Baleares, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
(Habrá ampliación)