El transporte sensible a la demanda, puesto en marcha por el Gobierno regional en Campo de Montiel, roza los 300 viajes realizados y los 2.700 kilómetros recorridos.
Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; las obras de remodelación que se ha llevado a cabo en la travesía de la localidad.
De esta manera, Hernando se ha mostrado «muy contento y muy satisfecho»; además de señalar que desde su departamento están «muy pendientes de los comentarios y de las reseñas que están dando los vecinos, los alcaldes y alcaldesas del Campo de Montiel».
«Abordaremos el estudio de la implantación del mismo transporte sensible a la demanda en la zona de Calatrava para seguir adelante con esta movilidad humana, accesible, cercana y sensible a las necesidades de la gente».
El Gobierno regional ha llevado a cabo la remodelación de la CM-4111a en Calzada de Calatrava. La obra ha supuesto una inversión total de más de 360.000 euros en un tramo total de cuatro kilómetros y afecta al tramo correspondiente a la travesía que pasa por la calle Real hasta las inserciones con la variante y la glorieta hacia Aldea del Rey.
Nacho Hernando ha firmado junto con la alcaldesa de Calzada de Calatrava la cesión de esta travesía y ha destacado que «la inversión que se ha hecho es una inversión que da varias claves: en lo que tiene que ver con la seguridad vial, en lo que tiene que ver con las mejoras económicas y en lo que tiene que ver también con fomentar la humanización de nuestros pueblos y que las calles sean de nuestros vecinos y nuestras vecinas y no de los coches y de los camiones».
Caballero ha destacado el trabajo y la capacidad de diálogo de la alcaldesa, porque durante este mandato ha conseguido la implicación de las administraciones y ha conseguido atender necesidades y proyectos importantes sin tener que acudir a las arcas municipales, tal y como informan Junta y Diputación en nota de prensa.
DETALLES DE LA REMODELACIÓN
Además de conseguir una mayor movilidad y de aumentar la seguridad de los peatones, se han adecentado las conexiones con las distintas calles y se ha facilitado el acceso al polígono, donde se desarrolla buena parte de la actividad laboral e industrial. Se ha mejorado, según Caballero, un tramo de 4 kilómetros en tramos clave como el que constituye la puerta de acceso a Ciudad Real, que es muy transitado.
Por otro lado, la Diputación ha mejorado las comunicaciones con Calzada de Calatrava con una intervención, hace tiempo, en la CR-504 hacia Puertollano. Falta un tramo pendiente de actuación en el que próximamente se invertirán 100.000 euros.
La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, por su parte, ha agradecido tanto a la Junta como a la Diputación la ayuda que le prestan a su pueblo.
Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por los resultados que ha ofrecido en la primera semana del proyecto Transporte Sensible a la Demanda en el Campo de Montiel. Ha asegurado que en 7 días se han producido 300 traslados y se han recorrido 2.700 kilómetros.