El tiempo inestable y las lluvias dominarán España, aunque las temperaturas subirán

El tiempo inestable predominará toda la semana, con lluvias por toda España, pero las temperaturas subirán

Un tiempo inestable afectará a gran parte de España en los próximos días, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Se anticipan lluvias que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el interior oriental de la Península. Este miércoles se concentrarán los chubascos y tormentas, afectando fundamentalmente a provincias del este de Castilla-La Mancha, así como áreas cercanas en el sur de Aragón y el interior de la Comunidad Valenciana.

En el noroeste peninsular, el ambiente será más despejado, mientras que en la costa mediterránea se prevén lluvias débiles. También se esperan lluvias en las islas occidentales canarias, con posibilidad de que sean moderadas en La Palma. Las temperaturas comenzarán a aumentar, alcanzando máximas entre 18 y 20ºC en la cuenca del Ebro y en puntos aislados del norte de la meseta, incluso llegando a los 25ºC en el Valle del Guadalquivir.

El día jueves la inestabilidad se intensificará, extendiéndose los chubascos por el este y el centro de la Península, con posibilidades de granizo. Aunque la probabilidad de lluvia será poco probable en Extremadura y Andalucía Occidental, las precipitaciones podrían registrarse en Baleares y en el resto del país. Las temperaturas descenderán en el centro y sur peninsular, con máximas en torno a los 21 y 23ºC en el sur de Galicia y el Valle del Guadalquivir, mientras que el sur de Andalucía podría alcanzar los 26ºC.

El viernes, la inestabilidad seguirá presente con chubascos generalizados en la mayor parte de la Península y Baleares, a excepción de Andalucía. Se prevén lluvias fuertes en el centro, norte y en puntos de Baleares, así como en las islas más montañosas de Canarias. A pesar de la nubosidad, las temperaturas tenderán a aumentar en gran parte del territorio, superando los 22ºC en el Valle del Ebro y los 25ºC en la región de Murcia y el Valle del Guadalquivir.

Para el sábado, se pronostica un ascenso notable de las temperaturas, especialmente en el área cantábrica, que podría experimentar un clima caluroso. Sin embargo, la inestabilidad continuará y las precipitaciones se intensificarán nuevamente, afectando a prácticamente cualquier zona, aunque menos en la fachada mediterránea.

El domingo se espera que siga el patrón de chubascos por buena parte de la Península y, posiblemente, en Baleares. De cara a la próxima semana, se anticipa un inicio con precipitaciones más limitadas al extremo norte y a áreas montañosas, junto con un ascenso en las temperaturas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.