Las películas y serie, a pesar del calor, son una gran compañía en el verano, sobre todo por las noches, donde las insoportables altas temperaturas no permiten el buen descanso; sin embargo, en Filmin existe una película que provoca que dentro de sus espectadores, nazca un gran temor por las playas y el mar, todo gracias a su aterradora y claustrofóbica historia.
Esta joya del terror moderno de Filmin, refleja en los televisores de los usuarios de la plataforma nacional, los grandes terrores que pueden esconderse en las profundas y frías aguas de un mar, representadas con temibles criaturas, que parecen ser salidas de la mente de H.P Lovecraft. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más aterradores de la película que ha alejado a sus espectadores de las playas?
Aterradoras criaturas submarinas se apoderan de Filmin
Entre los años 2019 y 2020, la directora irlandesa Neasa Hardiman, sorprendía al mundo con su película de horror y ciencia ficción, Contagio en alta mar (Sea Fever) donde exploró las posibles grandes amenazas que esconden las profundidades del mar; a lo largo de la historia, los suscriptores de Filmin acompañarán a la bióloga marina Siobhán, quien se ha embarcado en una aventura junto a su tripulación, con el fin de investigar los cambios oceánicos que se han descubierto últimamente.
Por diferentes circunstancias, el barco que lleva a bordo a la protagonista, queda varado en el medio del mar; con el paso de los minutos, son atacados por grandes tentáculos de una misteriosa criatura marina y gran parte de la tripulación, terminará infectada con una horrible enfermedad, al exponerse con las viscosidades de la criatura.
Desesperada, Siobhán decide tomar el control de la situación y ordena poner en cuarentena a los infectados, hasta que logre encontrar una cura; para lograr encontrar una posible solución médica, la bióloga deberá adentrarse a las profundidades del mar y enfrentarse cara a cara con horribles y bestiales criaturas que se esconden en las oscuras aguas. Sin embargo, Siobhán tendrá poco tiempo, pues la enfermedad que llegó al barco, es ocasionada por parásitos que al ingresar al sistema de una persona, provoca que estas enloquezcan, tengan la habilidad de infectar a otros y terminen falleciendo de las maneras más horrorosas.
Una película de horror que recuerda a las criaturas de Lovecraft y que conquistó los mejores festivales de cine
Uno de los principales atractivos de esta obra maestra del terror contemporáneo, que se encuentra en el medio de cientos de títulos de terror que posee Filmin, son las tenebrosas criaturas que aparecen en pantalla, las cuales serán del agrado de cualquier fanático de H.P Lovecraft, que alimentan las distintas leyendas irlandesas, y que lograrán aterrar a sus espectadores por su grotesca imagen. Por otro lado, a lo largo de sus 94 minutos de duración, la película logra crear dos ambientes cinematográficos: uno claustrofóbico, con un peligro latente, durante sus escenas dentro del barco y otro totalmente misteriosamente desesperante a la hora de que sus personajes se adentran en el mar, que logran incomodar a cualquiera.
Antes de su llegada a los cines y a Filmin, Contagio en alta mar se presentó en el festival de cine de Sitges, donde los jurados y el riguroso público, elogiaron a película por su historia, la cual logró revivir el ecoterror, género que se encontraba en un pésimo estado y sobreexplotado de películas que lograron manchar el éxito que supo obtener en el pasado.